Home » Agenda » Ya llega “La nochecita en los museos”
la nochecita1[2]

Ya llega “La nochecita en los museos”

La nochecita en los museos” desde las 18 hs hasta la medianoche para disfrutar  en familia, de un abanico de actividades especiales pensadas para las distintas etapas de la infancia que se desarrollarán en diferentes espacios del Museo. La entrada es libre y gratuita.

Esta es la programación de La Nochecita en el Sívori

18:00 h Visita Guiada: La aventura de recorrer el universo poético, intelectual y afectivo que nos propone Giselè Freund a través de sus fotografías y la propuesta artística que nos ofrece en sus obras el artista Pablo Zicarello..
Edades recomendadas: 4 a 12 años

18:00 h La Luna en la Cuna.
Espectáculo de cuentos con música para la primera infancia
Fer y Eri salen de pesca, pero… ¡oh sorpresa! en lugar de un pez pescan a La Luna llena.
Deciden llevarla a pasear sentada en una cuna. Le cuentan cuentos, juegan a hacer sombras con su luz, le cantan canciones de animales distraídos con muchos instrumentos. Ahora La Luna ya es su amiga, pero de tanto jugar se ha quedado dormida. Fer y Eri la abrigarán para que pueda soñar.
Edades recomendadas: 0 a 3 años

18:30 h Abran Mancha. Taller Quitapenas
Los quitapenas son unos muñecos pequeños que, de acuerdo a la cultura guatemalteca, absorben nuestras penas. ¿Cómo? Cuando uno se va a dormir y está preocupado por algo, se lo cuenta al muñeco, lo coloca bajo la almohada y, al despertarse, se sentirá mejor. En este taller, crearemos distintos quitapenas que nos permitirán liberarnos de lo que nos acongoja.
Edades recomendadas: 4 a 12 años

18:30 hs Juegos con tules
Taller para la primera infancia. Se ofrecerán a los niños tules de diferentes tamaños y colores para que puedan explorar y descubrir objetos a partir de la transparencia, acompañados de música suave.
Edades recomendadas: 0 a 3 años.

19:00 h Diseño de Animáscaras
Taller de collage para crear máscaras inspiradas en animales reales o fantásticos utilizando bolsas de papel.
Edades recomendadas: 4 a 7 años

20:00 h Dibujando ideas
Taller de dibujo. A partir de una propuesta lúdica basada en tarjetas con diseños disparadores de la imaginación.
Juego colectivo participativo.
Edades recomendadas: 8 a 12 años

20:30 h Abran Mancha. Taller Susurradores
¿Qué mejor idea que disfrutar de una hermosa historia antes de ir a dormir? Para ello construiremos, a partir de tubos de cartón, unos «susurradores» que nos permitirán contar y escuchar relatos, con la intimidad de la palabra y el mensaje como protagonistas.
Edades recomendadas: 4 a 12 años

20:30 h Caras Divertidas
Taller de expresividad elaborado desde una propuesta lúdica basada en tarjetas con diseños de diferentes gestualidades emocionales.
Juego colectivo participativo.
Edades recomendadas: 4 a 7 años

21:00 h Visita Guiada a Oscuras
Con la colaboración de l@s chic@s, descubriremos, valiéndonos de una linterna, las obras expuestas en el museo. Vamos a recorrerlo. ¡Te esperamos!
Edades recomendadas: 4 a 12 años

21:30 h Zootropos, la infancia del cine dictado por Máquinas de Mirar
Taller de pre-cine para chicos y familias
En este taller de pre-cine –la etapa más lúdica y temprana de la historia del cine–, los chicos podrán conocer los aparatos que anticiparon su nacimiento, interactuar con las máquinas y dispositivos que le dieron origen y fabricar su propio dispositivo, para narrar con imágenes y darles movimiento.
El Zootropo es un aparato inventado en 1834 por William Horner, es el primero que permite que muchas personas al mismo tiempo puedan disfrutar de las imágenes moviéndose como en un dibujo animado.
Edades recomendadas: 8 a 12 años

21:30 h Viento en Popa
Propuesta para compartir en familia. Viento en Popa es una banda de música infantil que presenta su espectáculo musical y teatral “tod@s a bordo”, con canciones de su primer disco y nuevas creaciones. La capitana y su tripulación se preparan para navegar por el río y el mar visitando territorios inexplorados.
Edades recomendadas: 1 a 8 años.

22:30 h El misterio del cuadro perdido. Búsqueda del tesoro sustentada en una serie de pistas que los chicos deberán ir descubriendo en sucesivos pasos de observación a partir de imágenes de obras de nuestra colección.Actividad grupal. Se suspende por lluvia.
Edades recomendadas: 4 a 12 años.

para compartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Compruebe también

Jugueterías de todo el país

Cientos de comercios se suman a La Noche de las Jugueterías

La Cámara Argentina de la Industria del Juguete lanza una nueva Noche de las Jugueterías …