Home » Agenda » Ya abre sus puertas la 54 º Feria del Juguete con más actividades y lanzamientos

Ya abre sus puertas la 54 º Feria del Juguete con más actividades y lanzamientos

La 54º Feria del Juguete, Juegos, Cotillón y Navidad tendrá lugar los días 2 a 4 de octubre en el Centro Costa Salguero. Esta será una edición especial porque contará con la posibilidad de visitar Expopapelería, la feria de los amigos de la Cámara de la Industria de Artículos de Librería (CIAL).

La próxima Noche de las Jugueterías tendrá lugar el sábado 14 de diciembre con horarios extendidos, actividades recreativas organizadas por la cámara y descuentos en todas las jugueterías adheridas del país.

•      El anuncio oficial se hará en el marco de la 54ª Feria del Juguete y Juegos, Cotillón y Navidad en Costa Salguero, donde se expondrán las últimas novedades para la temporada de Navidad y Reyes. El evento tendrá lugar la semana próxima, del miércoles 2, al viernes 4 de Octubre en el centro de exposiciones Costa Salguero. El viernes 4 a las 16 hs se brindará la conferencia “Las PyMES en el actual contexto económico” a cargo del Lic. Damián Di Pace, Director de la consultora FocusMarket. Con entrada libre y gratuita para comerciantes; los interesados en participar deberán pre-inscribirse en www.caij.org.ar

•      La industria del juguete viene de atravesar el peor Día del Niño de los últimos años y está apostando a la temporada de fin de año para recuperar las ventas que se perdieron por la corrida cambiaria post PASO. Mas allá del contexto recesivo, la industria viene trabajando para sostener la producción de juguetes y defendiéndose de la competencia desleal importada que depreda el mercado interno. Esto se evidenció en la reciente apertura de investigación por presunto dumping de triciclos de origen China (Ver: https://www.argentina.gob.ar/noticias/triciclos-expte-2019-65403790-resolucion-apertura).

•      Asimismo, el nuevo Presidente de la Cámara Argentina de la Industria del Juguete, Emmanuel Poletto, está manifestando su preocupación a las autoridades por el abastecimiento de las materias primas plásticas, cuya oferta está concentrada en pocos proveedores que conforman un oligopolio a nivel regional.

Fundada en 1945, la CAIJ es la única càmara industrial de carácter gremial que representa al sector juguetes, juegos, artículos de cotillon y navidad. La sede de la entidad en el barrio de Boedo cuenta con un moderno laboratorio que realiza ensayos para certificar normas de seguridad en juguetes.

Como en todas las ediciones el visitante podrá conocer las novedades del mercado, acceso a promociones especiales y conocer las tendencias que se vienen para la temporada de Navidad/Reyes.

demas, el viernes 4 de octubre a las 16 hs, brindaremos una conferencia gratuita para todos nuestros visitantes: “Las PyMEs en el actual contexto económico”. La misma estará a cargo del Lic. Damián Dipace, Director de la consultora Focus Market.
Pre Acreditaciones sin cargo se pueden inscribir en www.caij.org.ar

IMG_1390

para compartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Compruebe también

Camara argentina de juguetes

Charla Comprá PyME en la CAIJ

En base trabajo conjunto con el Ministerio de Producción de la Provincia de Buenos Aires, la …