Home » Internacional » Walmart busca liderar el mercado que dejó Toys ‘R’ Us
walmart

Walmart busca liderar el mercado que dejó Toys ‘R’ Us

Luego de que más de 800 tiendas de Toys ‘R’ Us cerraran en Estados Unidos por bancarrota, otros jugadores se empezaron a interesar por el sector de los juguetes que quedaron acéfalos de una figura.

Es así como Walmart anunció el aumento de su selección de juguetes en algunas de sus tiendas en un 30% y la expansión de su surtido de sitios web en un 40 por ciento.

Asimismo, Walmart también se asoció con Ryan, una estrella de YouTube, para realizar una línea de juguetes recomendada por el niño.

De esta manera, Walmart está buscando una gran parte de los 7,000 millones de dólares en ventas que Toys y Babies ‘R’ Us dejó atrás cuando cerraron más de 800 tiendas por bancarrota.

“Estamos haciendo inversiones aún mayores en la categoría para asegurar que tenemos la selección más amplia”, dijo Anne Marie Kehoe, vicepresidenta de juguetes de Walmart en Estados Unidos, en un comunicado de prensa.

El minorista ya ha anunciado una página rediseñada en su sitio web enfocada a bebés y ha añadido nuevos asientos de coche a su colección.

Los rivales también están intensificando sus esfuerzos para mejorar su alineación de juguetes y productos para bebés. Por ejemplo, JCPenney y Kohl’s han anunciado planes para mejorar sus ofertas en las últimas semanas. Party City espera abrir alrededor de 50 tiendas de juguetes intermitentes.

Según NPD Group, durante esta primera mitad de año, las ventas de juguetes crecieron un 7 por ciento, demostrando que es un sector con total potencial y haciendo que varias empresas competidoras se interesen por este mercado.

 

Fuente: America Retail

 

para compartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Compruebe también

abuelo-y-nieto

Una cuarta parte de las compras de juguetes la realizan los abuelos

Según los datos de un estudio de NPD, los abuelos son responsables de cerca de …