Home » Emprendedores » Un taller rosarino para fabricar juguetes ecológicos
07Taller-construcción-de-juguetes-de-madera

Un taller rosarino para fabricar juguetes ecológicos

“Cola de León” es un taller rosarino que se dedica a construir y vender juguetes de madera, al mismo tiempo que les enseña a los niños a armar sus propios juguetes.

El taller está a cargo de Nicolás Troielli, licenciado en Tecnología de los Alimentos, pero que comenzó este camino cuando se convirtió en padre en 2009, cuando se acercó más a los modos de crianza y la educación. Al no encontrar juguetes alternativos para su hija, decidió crearlos él mismo. Es así como se capacitó en carpintería, dibujo y pintura, gracias a que su padre es escultor en madera.

“Decidimos empezar a fabricar juguetes de madera, cuidando el diseño y buscando siempre que promuevan el juego libre y favorezcan el aprendizaje”, explicó Nicolás, quien basa sus talleres dentro de la filosofía Waldorf y la educación Montessori. Estas corrientes pedagógicas tienen como premisa respetar los tiempos de desarrollo de los niños y las niñas, favoreciendo la autonomía, la solidaridad, el juego libre, la creatividad y el respeto hacia el otro y el ambiente.

Además, el emprendimiento se basa en el concepto de sustentabilidad. Los juguetes están fabricados con madera maciza de reforestación, telas, pinturas y tinturas al agua, son productos ecológicos y reciclables que permiten a los niños conectarse con la naturaleza.

Pero el taller no solamente es de construcción y venta de juguetes, sino que también, luego de un tiempo, comenzó a dar capacitaciones. Primero a adultos y después workshops entre adultos y niños en varios espacios. El taller es de tres horas donde ambos construyen un juguete.

La modalidad varía según el grupo. A veces son los chicos los que arman el diseño del proyecto, otras veces tienen pedazos de maderas y trabajan sobre el diseño allí o se pueden inspirar en fotos de juguetes. La idea es que todo lo armen ellos.

Más info: www.facebook.com/CDLjuguetes

 

Fuente: Rosario3

para compartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Compruebe también

auto magico

Una propuesta interesante para que abuelos y nietos disfruten juntos

Hace unos días fue el Día del Nieto, momento de celebración de la unión entre …