Home » Emprendedores » Un taller rosarino para fabricar juguetes ecológicos
07Taller-construcción-de-juguetes-de-madera

Un taller rosarino para fabricar juguetes ecológicos

“Cola de León” es un taller rosarino que se dedica a construir y vender juguetes de madera, al mismo tiempo que les enseña a los niños a armar sus propios juguetes.

El taller está a cargo de Nicolás Troielli, licenciado en Tecnología de los Alimentos, pero que comenzó este camino cuando se convirtió en padre en 2009, cuando se acercó más a los modos de crianza y la educación. Al no encontrar juguetes alternativos para su hija, decidió crearlos él mismo. Es así como se capacitó en carpintería, dibujo y pintura, gracias a que su padre es escultor en madera.

“Decidimos empezar a fabricar juguetes de madera, cuidando el diseño y buscando siempre que promuevan el juego libre y favorezcan el aprendizaje”, explicó Nicolás, quien basa sus talleres dentro de la filosofía Waldorf y la educación Montessori. Estas corrientes pedagógicas tienen como premisa respetar los tiempos de desarrollo de los niños y las niñas, favoreciendo la autonomía, la solidaridad, el juego libre, la creatividad y el respeto hacia el otro y el ambiente.

Además, el emprendimiento se basa en el concepto de sustentabilidad. Los juguetes están fabricados con madera maciza de reforestación, telas, pinturas y tinturas al agua, son productos ecológicos y reciclables que permiten a los niños conectarse con la naturaleza.

Pero el taller no solamente es de construcción y venta de juguetes, sino que también, luego de un tiempo, comenzó a dar capacitaciones. Primero a adultos y después workshops entre adultos y niños en varios espacios. El taller es de tres horas donde ambos construyen un juguete.

La modalidad varía según el grupo. A veces son los chicos los que arman el diseño del proyecto, otras veces tienen pedazos de maderas y trabajan sobre el diseño allí o se pueden inspirar en fotos de juguetes. La idea es que todo lo armen ellos.

Más info: www.facebook.com/CDLjuguetes

 

Fuente: Rosario3

para compartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Compruebe también

oym

OyM, un juego inclusivo para niños con discapacidad visual

Como parte de un proyecto de trabajo final, en 2014 dos diseñadoras industriales, Carolina Castagna …