Turby Toys, el especialista en pelotas

Turby Toys es una empresa nacional que tiene 40 años y ganó su fama por ser la creadora del Caballito Saltarín y por ser la fábrica de pelotas más grandes del país. Hacen 20.000 pelotas por día. Y en temporadas entre personal estable y temporal, llegan a tener trabajando 200 personas en tres turnos.

La fábrica comenzó a funcionar debido a que Norberto García había vendido su fábrica de blíster medicinales y no quiso quedarse sin hacer nada. Así que compró un contenedor con partes de muñecas.

Compró la matriz de la muñeca Baby Rose de una empresa que estaba mal financieramente, compró máquinas de otra empresa que estaba cerrando e importó matrices de Italia para hacer muñecas.

Los productos de Turby Toys llegan a jugueterías, supermercados e hipermercados. Ocho de cada diez pelotas que producen van a parar a las góndolas. Por su bajo precio consiguen volumen de ventas y de manera indirecta les cierran las puertas a la importación.

Además de su fábrica y juguetería propia que abrieron en 2010, Turby Toys está incursionando en otra unidad de negocios: Turby Sports. Productos para deportes, como pelotas de fútbol, vóley, y hándbol, así como elementos para pilates, colchonetas, conos y redes, que venden a gimnasios o entre docentes de educación física.

Fuente: Pymes

para compartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn