Home » Nacional » Tres películas animadas para disfrutar del BAFICITO
baficito

Tres películas animadas para disfrutar del BAFICITO

Hasta el 22 de abril se lleva a cabo la edición 20 del BAFICI, el Festival Internacional de Cine Independiente realizado en Buenos Aires. Para ello, les recomendamos tres películas animadas que se pueden ver en el BAFICITO, una sección para los más pequeños.

“El Secreto del libro de Kells” (2009): Brendan, un joven fraile que vive en la Abadía de Kells, Irlanda, en el siglo IX, desarrolla un gran interés por la literatura. Pero su tío, protector del lugar, está obsesionado con la creación de un muro para evitar un inminente ataque de los vikingos. La llegada del hermano Aidan, un iluminador que viene de una ciudad destruida, cambiará la vida del niño, ya que le presenta un libro de miniaturas y él querrá concluirlo.

La primera película del estudio irlandés Cartoon Saloon toma a la mitología y a la historia del país como fuente para armar una trama sencilla que servirá para interiorizarse sobre la cultura popular. Con una animación simple, en dos dimensiones, la estética propuesta es funcional al argumento. Presenta una maravillosa música que acompaña bien al conjunto.

“Song of the Sea” (2014): Una familia vive en las afueras de la ciudad. La mujer está a punto de dar a luz, pero cuando llega el momento desaparece y deja a la recién nacida con su marido y su hijo Ben. Seis años después, la pequeña Saorise no aprendió a hablar y es discriminada por su hermano, quien la hace sentir culpable por la falta de su madre. Pero cuando ella descubre una caracola que contiene el sonido de mar y un abrigo que la transforma físicamente, se dará cuenta de que es un ser mucho más especial de lo que aparenta. Es así que junto a su hermano se embarcará en una aventura para salvar a otras especies fantásticas, conocerse a sí misma y reconstruir un vínculo perdido.

En esta segunda película de Cartoon Saloon nuevamente se toman los mitos y el folclore popular irlandés para armar la historia, en la cual sobresalen temáticas profundas y personajes perfectamente delineados con una gran complejidad (niños que deben vivir situaciones extraordinarias). Una hermosa fotografía y animación.

“The Breadwinner” (2017): Parvana es una joven de Kabul, Afganistán. Debido a que su padre fue herido en la guerra, deberá ayudarlo en el mercado para proveer a su familia. Sin embargo, el rol de las mujeres en la sociedad islámica es muy limitado y, luego de que su papá intentara defenderla, éste terminará en la cárcel. Con su madre, hermana mayor y un hermano bebé a cuestas, la protagonista buscará la manera de ayudar en su casa, aunque esto signifique convertirse en un niño.

La tercera película del estudio irlandés que dista un poco de sus antecesoras, sobre todo por la temática que trata. Una obra maestra tanto por su composición audiovisual como por la cruda y real historia que se cuenta que, a pesar de su doloroso relato, deja una sensación positiva e inspiradora en el espectador.

para compartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Compruebe también

canasta_DDN_660x330-01

Canasta de juguetes para el Día del Niño

Con motivo del Día del Niño, la subsecretaría de Comercio Interior del Ministerio de Producción, …