Home » Empresas » Top Toys trae a la Argentina dos juegos mundialmente exitosos
Jungle-speed-5

Top Toys trae a la Argentina dos juegos mundialmente exitosos

La empresa Top Toys lanzará al mercado argentino dos juegos basados en la velocidad y los reflejos. Se tratan de Dobble y Jungle Speed, juegos de mesa para todas las edades muy conocidos en el mundo.

Dobble es un juego de cartas que se basa en la velocidad, observación y reflejos. Con más de 50 símbolos y 55 cartas, podrán jugar entre 2 y 8 jugadores de más de 7 años (hay algunas versiones para los más pequeños). Existen varias formas para jugar al Dobble.

La Torre Infernal: Cada jugador recibe una carta que pone adelante suyo. El resto de cartas se ponen en el centro de la mesa en una pila. Cada jugador debe buscar cuál es el objeto que tienen en común su carta y la primera de la pila del medio. Quien primero lo vea debe decir el nombre del objeto en voz alta y podrá quedarse la carta, que colocará encima de la que ya tenía. Gana quien consiga más cartas cuando en el centro ya no quede ninguna.

El Foso: Se reparten todas las cartas a los jugadores (que las ponen en una pila delante suyo), menos una que se deja en el centro de la mesa. Cada uno debe buscar cuál es el objeto común entre la carta del centro y la de su pila. Cuando la haya encontrado lo deberá decir en voz alta y poner la primera carta de su pila, en la pila del centro. Gana quien se quede antes sin cartas en su pila.

La papa caliente: Repartimos una carta a cada jugador y guardamos el resto. Cada uno debe poner su carta delante suyo, para que todos la vean bien y deberá buscar un objeto repetido entre su carta y la de cualquier otro jugador. Cuando lo encuentre lo dirá en voz alta y pondrá su carta encima de la del otro jugador. Ahora continúan jugando el resto de la misma manera, hasta que un jugador se quede con todas las cartas (tantas como jugadores). El que se haya quedado con todas las cartas se las guarda a su lado y se vuelve a empezar otra ronda. Cuando ya no queden más cartas por repartir, cada jugador contará sus cartas y ganará el que tenga menos cartas.

A por todas: Se coloca una carta boca arriba en el centro de la mesa y a su alrededor tantas cartas tapadas como jugadores haya. El resto de las cartas se guardan aparte. Al empezar cada jugador debe girar una de las cartas (al mismo tiempo), y encontrar un objeto que haya en común entre la carta del medio y cualquiera de las otras. Después de nombrarlo puede quedarse con la carta. Y así continúa hasta que no quede ninguna carta alrededor. La del centro hasta ahora era la misma. Ahora se puede empezar otra ronda de la misma manera, y cambiando la carta central. El juego termina cuando ya no hay cartas. Gana quien tenga más cartas.

El Regalo Envenenado: Se reparte una carta a cada jugador y el resto se pone en el centro en un mazo. Cada jugador debe intentar encontrar un símbolo común entre la carta del centro y la de otro jugador. Cuando la encuentre deberá poner la carta central encima de la carta del otro jugador. Y así hasta que no quede ninguna carta en el centro.

Jungle Speed, por su parte, también tiene su origen en un juego de cartas tradicional, en el que cuando aparecen dos naipes iguales, los jugadores tienen que agarrar un tótem que se encuentra en el medio de la mesa.

El juego se compone de 80 cartas y el tótem. Las mismas representan distintos símbolos repartidos en cuatro colores: amarillo, verde, naranja y violenta. También hay tres tipos de cartas especiales: flechas de colores, flechas hacia adentro y hacia afuera.

Todas las cartas se reparten de igual forma entre los jugadores, quienes las deben mantener boca abajo. Los jugadores solo pueden usar una mano para levantar las cartas, de una en una, por turnos y agarrar con la misma mano el tótem de ser necesario.

Los jugadores entrarán en duelo si las cartas tienen el mismo símbolo o si aparece una carta de flecha de colores, si las cartas son del mismo color. Ganará el duelo aquel jugador que agarre antes el tótem. El perdedor o perdedores de un duelo recibirán las cartas del vencedor que se encuentren boca arriba en la mesa y aquellas que se encuentren debajo del tótem.

Asimismo, existen tres tipos de cartas especiales:

Flechas hacia adentro: Cuando aparece esta carta, todos los jugadores pueden enfrentarse por el tótem. El jugador que lo agarre primero deja debajo del tótem las cartas que tiene bocarriba.

Flechas hacia afuera: Se cuentan tres segundos y todos los jugadores destapan una carta a la vez. Continua tirando el jugador siguiente al que había sacado la carta flechas hacia afuera.

Flechas de colores: Cuando aparece esta carta, entran en duelo las cartas que sean del mismo color. Esto solo se tiene en cuenta hasta que: alguien se lleve cartas, aparezca un flechas hacia adentro o sea tapada la carta. En el momento en el que la carta es tapada se vuelve a jugar por figuras, por lo que si hay dos cartas iguales cuando se tapa la carta hay un duelo. Si hay dos flechas de colores en juego se vuelve a figuras hasta que una es tapada y se vuelva a colores.

Un jugador gana la partida cuando se queda sin cartas.

 

Más información: http://toptoptoys.com/tt/

para compartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Compruebe también

virtual educa

Mis Ladrillos presente en el XX Encuentro Internacional Virtual Educa

Del 10 al 14 de septiembre se va a llevar a cabo el XX Encuentro …