Home » Internacional » Tesoro Brillante seleccionado como Mejor Juego Infantil del año en los Premios Spiel des Jahres 2018
Tesoro-Brillante

Tesoro Brillante seleccionado como Mejor Juego Infantil del año en los Premios Spiel des Jahres 2018

Tesoro Brillante, de Haba, fue elegido como Mejor Juego Infantil del año, en el marco de los Premios Spiel des Jahres 2018, por un jurado de expertos, críticos y periodistas especializados en juegos de mesa en Alemania.

Spiel des Jahres es un galardón que fue creado en 1978, con el objetivo de premiar la excelencia del diseños de juegos de mesa y de cartas, y promover aquellos de mayor calidad en el mercado alemán.

Los juegos que se tienen en cuenta son de estilo alemán, de guerra, de rol, de cartas coleccionables y otros altamente competitivos y complicados. Los criterios de selección son el concepto (originalidad, jugabilidad, valor del juego), estructura de las reglas (composición, claridad, comprensibilidad), aspecto (caja, tableros, reglas), y diseño (funcionalidad, trabajo involucrado).

Este año se difundieron los nominados el 14 de mayo. Los juegos seleccionados para “Spiel des Jahres” (“Juego del año”) fueron “Azul” – Michael Kiesling – Next Move/Plan B Games, “Luxor” – Rüdiger Dorn – Queen Games, y “The Mind” – Wolfgang Warsch – Nürnberger-Spielkarten-Verlag; para “Kennerspiel des Jahres” (“Juego para expertos del año”) fueron “Die Quacksalber von Quedlinburg” – Wolfgang Warsch – Schmidt Spiele, “Ganz schön clever” – Wolfgang Warsch – Schmidt Spiele y “Heaven & Ale” – Michael Kiesling y Andreas Schmidt – Eggertspiele, y para “Kinderspiel des Jahres” (“Juego infantil del año”) fueron “Emojito” – Urtis Šulinskas – Huch! & friends, “Tesoro Brillante” – Lena y Günter Burkhardt – Haba y “Panic Mansion” – Asger Sams Granerud y Daniel Skjold Pedersen – Blue Orange.

Por el momento solo se eligió el ganador del juego infantil del año, el 11 de junio, y el mismo fue Tesoro Brillante, un juego de habilidad y estrategia, en el cual los jugadores deben ir retirando los diferentes anillos de la torre de hielo para que caigan las piedras brillantes, pero tienen que vigilar que no caigan más de las necesarias. Se recomienda el juego para chicos a partir de los cinco años.

Próximamente se seleccionarán las otras categorías.

 

Fuente: JuguetesB2B

para compartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Compruebe también

x files

La serie “The X-Files” celebra sus 25 años lanzando los muñecos de sus protagonistas

La serie “The X-Files” cumple este mes 25 años de su estreno y para festejarlo …