Home » FERIAS » Tendencias en Spielwarenmesse 2020: Juguetes para el futuro
2020_Toys_for_Future_500px_01

Tendencias en Spielwarenmesse 2020: Juguetes para el futuro

Una nueva edición anual de la Feria del Juguete en Nuremberg nos interpela con este interrogante:

¿Cómo será el mundo de mañana? Nuestros hijos también están lidiando con esta pregunta. Las manifestaciones estudiantiles de los Viernes para el Futuro y su impacto en la política y la sociedad muestran que el activismo climático está ganando importancia en todo el mundo. Después de todo, nuestra Tierra es única e irremplazable. No podemos comenzar lo suficientemente temprano como para que incluso los más jóvenes sean conscientes de este tema. La conciencia ambiental, la sostenibilidad y las energías renovables se pueden explicar de manera apropiada para los niños a través del juego. Y los juguetes hechos de varios materiales ecológicos no solo son divertidos para jugar, sino que también son amables con el medio ambiente al mismo tiempo.

Lo digital se vuelve físico
Incluso antes de que puedan hablar correctamente, los pequeños saben exactamente cómo mover a su personaje favorito alrededor de una tableta. Y los niños más grandes no pueden imaginar la vida sin teléfonos inteligentes, videojuegos, YouTube y similares. Los juegos de computadora ya no se juegan simplemente en las salas de estar de la casa, sino que son capaces de llenar estadios enteros como competencias profesionales. El mercado de eSports sigue creciendo inexorablemente. La digitalización continúa avanzando en todas las áreas, lo que también trae inspiración al mundo de los juguetes clásicos. Las estrellas del mundo virtual son un éxito en las habitaciones de los niños como peluches, figuras de acción, juegos de mesa, rompecabezas y mucho más.

Se tu!
Los niños pequeños no piensan dos veces antes de acercarse a los demás o hacer un juicio basado en la apariencia, antecedentes o religión. A medida que envejecen, se desarrollan más prejuicios. Pero la variedad es la especia de la vida. Jugar juntos fomenta la unión y nos ayuda a entendernos.

Sin embargo, el juego también puede ayudarnos en situaciones particulares de la vida. Por ejemplo, el juego tiene un efecto positivo en pacientes con demencia o enfermedad de Parkinson. Además, las personas con necesidades especiales o discapacidades pueden entrenar sus habilidades en ocio y terapia a través del juego.

Más info en https://www.spielwarenmesse.de/

para compartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Compruebe también

TEMPORADA NAVIDAD

FESTEJOS NAVIDEÑOS EN EL MUNDO

¿Son los festejos de Navidad en el mundo cada vez menos frecuentes o es una …