Home » Emprendedores » Tendencia: impulsar las ventas minoristas de libros a través de la diversión y el juego
csm_20190425_ToysMeetBooks_a97dde4e26

Tendencia: impulsar las ventas minoristas de libros a través de la diversión y el juego

Un juego de Conni junto a un lujoso Gruffalo junto a un mini rompecabezas de Raven The Little Rascal, y el libro correspondiente para cada uno: justo lo que esperarías encontrar en la habitación de un niño. Es por eso que muchos libreros incluyen automáticamente juegos y juguetes en su oferta, con la anticipación segura de ingresos adicionales.

Mayersche y su marca «Teddy & Co.» Ardilla de felpa y libro infantil
La cadena de librerías alemana Mayersche Buchhandlung ha hecho un progreso especialmente bueno en este sentido: ningún otro minorista de libros o cadena de librerías pone tanto esfuerzo en su negocio de juegos y juguetes. La proporción de ventas generadas por la compañía en estos segmentos todavía estaba por debajo de la marca del diez por ciento recientemente, pero quién sabe: «Teddy & Co.», la marca bajo la cual Mayersche consolida todas sus actividades de juguetes, está aumentando rápidamente su alcanzar. La compañía convirtió más espacio de tiendas el año pasado para garantizar una oferta adecuada para los clientes en cada una de sus 55 tiendas. De hecho, a gran escala en ocho de ellos: en Aquisgrán, Bochum, Dortmund, Duisburgo, Düsseldorf, Essen, Colonia y Trier, la cadena de librerías dedica de 200 a 1,000 metros cuadrados a juegos y juguetes. Monika Kloss, quien administra los segmentos de manera centralizada.

csm_20190425_Spielend_mehr_Umsatz_0369ae6b12

Más experiencia, más ventas

Sin embargo, Mayersche y Thalia no están solas en su búsqueda de adiciones útiles a sus gamas; esto es algo que preocupa a todos, incluidos los innumerables libreros más pequeños: así como es un hecho que los minoristas de juguetes vendan libros hoy en día, muchas librerías ofrecen juguetes y juegos. Saben que hay cosas que deben tener en cuenta cuando se trata de esto. Algunos ya están invirtiendo en capacitación adicional o asistiendo a seminarios ofrecidos por los fabricantes, así como a la feria de juguetes Spielwarenmesse en Nuremberg. En consecuencia, los organizadores de la feria han estado desplegando la alfombra roja para ellos durante los últimos dos años con su oferta «Toys meet Books»: unos 15 proveedores exhibieron una selección de sus productos en 2019 en la exposición especial dirigida a los libreros, ubicada justo detrás de la muy frecuentada entrada Mitte, y se produjo un volante con los 150 expositores (internacionales) potencialmente más importantes para ellos. A los libreros también se les ofrecieron presentaciones prácticas de oradores expertos con quienes posteriormente pudieron reservar sesiones individuales de entrenamiento de velocidad. Christian Ulrich, Director de Marketing de la Spielwarenmesse, es inequívoco: «Este año estamos especialmente satisfechos con el aumento considerable de visitantes profesionales del comercio de libros en Alemania y Europa en particular», enfatizó. «Cada vez más minoristas de libros reconocen el atractivo de incluir juguetes en su gama como un medio de generar ventas adicionales lucrativas».

Libro y figura de acción de Pettson y Findus
Entre los libreros que recogieron ideas en el programa especial y de las presentaciones se encontraba Barbara Jansen ,Representante regional del sudoeste en Buchwert. La asociación actualmente representa a unos 190 minoristas de libros (en alrededor de 300 ubicaciones). Espera expandir su apoyo diario a sus miembros para incluir juegos y juguetes también en el futuro. El recorrido por la feria y las presentaciones nuevamente han animado a Jansen a reevaluar estos temas para el grupo de la asociación. «Los libreros pueden beneficiarse al ofrecer juguetes, que tienen el potencial de atraer a grupos objetivo adicionales». La asociación tiene la intención de trabajar más intensamente en esto en el corto plazo. Según Jansen, Buchwert se encuentra actualmente en el proceso de producir un folleto para sus miembros que combina experiencia en la venta de juegos y juguetes y espera también atraer a algunos de sus editores asociados para el proyecto, desde Coppenrath hasta Ravensburger.

Datos sobre el mercado del libro alemán
Ventas en el mercado de libros en su conjunto en 2017: € 9.13 mil millones
de los cuales en el comercio minorista de libros: € 4.3 mil millones (aproximadamente 47 por ciento)
Tendencia de ventas en el comercio de libros en 2018: + 0.1 por ciento
Canales de suministro: los libreros compran juegos y juguetes directamente de los fabricantes, pero también recurren con frecuencia a mayoristas. Estos segmentos son ahora una parte integral de los rangos ofrecidos por todos los mayoristas de libros en la industria.
Ventas de juegos en el comercio minorista de libros: Media Control proporcionó cifras para esto por primera vez a principios de 2019, una nueva partida. Los investigadores del mercado estiman que el volumen de ventas de juegos es de unos 68,5 millones de euros anuales. No incluyeron juguetes en su encuesta.

csm_20190425_Header_Pettson_and_Findus_3757b7d208csm_20190425_Spielend_mehr_Umsatz_0369ae6b12

para compartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Compruebe también

20181218_Dekra_Kettcar_mit_Fenster_rgb

Requisitos sobre sustancias nocivas en productos para niños.

La Ley de Agua Potable Segura y Aplicación de Tóxicos de 1986 , también conocida …