Home » FERIAS » Spielwarenmesse 2018: Las licencias más requeridas
Baby-Mickey-Mouse-Background-Wallpaper-07591

Spielwarenmesse 2018: Las licencias más requeridas

En la feria del juguete en Alemania se dieron a conocer las licencias más solicitadas en distintos países como España, Italia, Rusia y Estados Unidos.

En España, la industria prevé un crecimiento moderado en las ventas de licencias en 2018, contribuido por una ligera recuperación económica en el país, las numerosas licencias nuevas, el aumento de la publicidad y la introducción de nuevos conceptos y tecnologías. Los consumidores siguen buscando una buena relación calidad-precio al comprar productos con licencia, como también los distintos personajes.

Por el lado de Italia, el mercado de productos que incorporan elementos de entretenimiento está creciendo rápidamente. Eso va para juguetes, ropa, accesorios de moda, videojuegos y aplicaciones por igual. Al mismo tiempo, la revista especializada Toy Store ha identificado una peculiaridad del mercado italiano, que también estará presente en 2018: la concentración de licencias en el grupo de edad de 2 a 5 años con un enfoque particular en los productos de marca para niños.

En este sentido, existen buenos pronósticos para “Cars 3”, película que fue lanzada en septiembre en Italia y que continúa con un gran éxito. Además, Mickey Mouse cumple 90 años, relanzando una nueva serie de dibujos animados llamada “Mickey y los ágiles runabouts”.

También las películas que serán lanzadas este año y en 2019 traerán buenas ventas para los productos de licencia, como “Star Wars”, “The Avengers”, “Los Increíbles 2”, “Minions” o “Frozen”.

En cuanto a Rusia, en este país solo se puede pensar en una temática: la Copa Mundial de la FIFA 2018 que se realizará allí durante junio y julio. Es así como se gestionarán los productos de merchandising exclusivo del mundial como pelotas, ropa, imanes, artículos de papelería, peluches y mucho más.

Por último, en Estados Unidos continuarán las tendencias de 2017 durante este año. Acá se puede observar el regreso de juguetes de los años 80 y 90 como el muñeco Teddy Ruxpin y las muñecas Cabbage Patch Kids. También tiene éxito el Tickle Me Elmo, juguete que lideró la lista de regalos el año pasado. Pokemon, gracias a Pokemon Go, también volvió a ser furor en los niños.

para compartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Compruebe también

68273811-3c87-4be4-a988-fa7c69510517

Se realizó una nueva edición de Kids Turkey

Del 4 al 7 de octubre, Kids Turkey invitó a compradores y minoristas de Turquía …