Home » Internacional » Sound Track para aprender a hacer música
1672918-inline-mg-0245

Sound Track para aprender a hacer música

1672918-inline-mg-0285Sound Track es un pequeño tren de madera que hace del juego una experiencia realmente educativa. El juguete está compuesto por una pista que contiene pequeñas protuberancias o huellas, y un pequeño tren de madera que lee la música mientras recorre su camino. Tras Sound Track se esconden dos objetivos: enseñar música y aprender habilidades motoras. El concepto de Sound Track nació en el año 2009, cuandoRicardo Seola, un estudiante brasileño de la escuela politécnica de diseño en Milán, fue consultado para crear un juguete que encajase en este proyecto.
Como músico, Seola sabía desde el principio que él quería realizar un juguete que produjese la misma satisfacción por la música que él mismo sentía desde una edad temprana. “Uno de los aspectos más importantes de mi infancia fue jugar con juguetes musicales”, recordaba Seola, “Yo quería crear un juguete intuitivo donde cada acción que hiciese produjese una reacción musical” El objetivo de Seola era crear un juguete que permitiera a los niños descubrir por ellos mismos cómo la música se hace realmente. Para un niño jugar con diferentes sonidos y escuchar como estos suenan resulta ser una experiencia emocionante.
Una vez creado el juguete, Seola subió un vídeo a Youtube llamado “The original Sound Track” que acabó convirtiéndose en viral y llegó a varias páginas de diseño. Finalmente el diseño de Seola ha sido mejorado y se le ha añadido una función única: la capacidad de que los niños puedan mover las huellas de las vías del tren para realizar cualquier canción. De esta manera los niños pueden reproducir canciones infantiles clásicas o escribir canciones propias que luego el tren reproduce. Una fantástica manera de desarrollar la creatividad y mejorar la autoestima de los más pequeños.
Fuente: http://www.fastcodesign.com/1672918/a-wooden-train-set-that-lets-kids-compose-tunes

para compartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Compruebe también

26166450_1452199854877635_6542523177149769702_n

Las ventas de Reyes se incrementaron un 0,5% con respecto a 2017

El Presidente de la Cámara Argentina de la Industria del Juguete (CAIJ), Dr. Furió afirmó que …

One comment

  1. Interesante . Aprendo algo con cada blog todos los días. Siempre es estimulante poder leer el contenido de otros escritores. Osaría usar algo de tu post en mi blog, naturalmente dejare un enlace , si me lo permites. Gracias por compartir.
    castillos para bodas en Asturias http://www.palaciodevillabona.com/palacio-bobas-asturias.html