Home » FERIAS » Se realizó la 52º Feria del Juguete, Juego, Cotillón y Navidad
feria 52

Se realizó la 52º Feria del Juguete, Juego, Cotillón y Navidad

El miércoles abrió sus puertas la 52º Feria del Juguete, Juego, Cotillón y Navidad, para dar a conocer las novedades para la temporada de Navidad y Reyes. Infojuguetes recorrió la feria para traerles los nuevos lanzamientos.

La empresa Top Toys presentó sus nuevos juegos de mesa, como el Happy Salmon, un juego de cartas con distintas inscripciones (puño, choque los cinco, un saludo y cambio de lugar), por las cuales si dos participantes coinciden con la misma carta, deberán realizar dicha acción. El que se queda con menos cartas gana. También el Dobble es un juego de rapidez mental, donde todos los jugadores deberán mirar una carta y ver si algún dibujo que ven allí coincide con uno de su propia carta. Si es así, lo dicen en voz alta y tiran su carta. El que se queda sin cartas gana. Por último, lanzaron el Jungle Speed, otro juego de cartas que tiene distintas figuras de colores y que si dos coinciden los jugadores deben pelearse por un tótem. El que no consigue quedárselo debe llevarse las cartas de su oponente.

Ruibal, por su parte, tuvo entre sus novedades al Dr. Eureka, un juego donde cada jugador es un científico que deberá poner a prueba sus destrezas en busca de la fórmula secreta. Para ello deberá manipular las moléculas a través de los tubos de ensayo y conseguir la dosis justa de rapidez y concentración.

Antex trajo a la 52º Feria del Juguete, entre otros juguetes, a su nuevo juego Magnéticos, imanes cubiertos para enlazar las piezas y puntas redondeadas, que permiten que los chicos puedan crear Infinidad de construcciones a partir de su imaginación.

Bajo el concepto de la innovación y la búsqueda de incorporar la tecnología a sus juguetes, Mis Ladrillos incursionó en la robótica, con el objetivo de ofrecer distintos kits, según las edades de los niños, para que aprendan los conceptos básicos de mecánica, electrónica, y puedan armar robots y diversos vehículos.

Dentro de CAIJ Emprender, nos encontramos con varias propuestas interesantes. Una de ellas es Ecolecua, que presenta un kit que les facilita a los chicos todos los elementos y materiales para que puedan crear su propio disfraz o accesorio. Asimismo, estos disfraces invitan al juego de rol, con el cual los niños transforman la realidad para hacerla propia y sumergirse en su mundo de fantasías.

Hablando de juegos simbólicos, Pergeniar presentó comidas de tela como verduras, sándwiches, pizzas, empanadas, como también muñecas. El emprendimiento busca mostrar diversidad de personas (también hacen muñecas a pedido), como también generar consciencia de alimentación saludable desde pequeños.

Por su parte, Diente de León, diseña y fabrica rompecabezas infantiles, con ilustraciones vinculadas a la identidad nacional, como la fauna argentina, con un mapa del país con 15 animales autóctonos, o el patrimonio natural y cultural, con 10 sitios y expresiones culturales declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Mil Mundos presentaron láminas originales para pintar y jugar de a muchos (hasta 8 participantes), para crear historias ilustradas y mundos maravillosos que estimulan la imaginación de chicos y grandes.

Oveja Negra se dedica a hacer juegos didácticos pensados para entretener a los chicos de una manera diferente, a partir de la presentación, el diseño y la calidad de sus juegos, que se dividen entre juegos de mesa, rompecabezas y juegos de viaje.

Si queremos estimular la creatividad e imaginación, oralidad y lecto-escritura de los chicos, InfiniCuentos ofrece 70 tarjetas ilustradas que se utilizan como disparador y 10 en blanco para dibujar. Hay 35 formas distintas para jugarlo, o los niños pueden encontrar su nueva manera de hacerlo.

Amor a Mares presentó loterías (para chicos de más de 4 o 5 años), memotest (más de 3,4 o 5), naipes (más de 6 años) y un juego de reciclaje para (más de 5). Próximamente también agregarán rompecabezas de cartón con impresión laminada. Los materiales con los que se realizan los juegos son reciclados, apelando a la conciencia ambiental.

Por último, Dindon, presentó sus libros móviles, diseñados para facilitarles a los chicos el proceso de lectura y escritura, matemáticas e inglés. Ofrecen productos pensados para que el aprendizaje sea divertido.

para compartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Compruebe también

PHOTO-2018-06-08-17-40-25

La próxima semana se realizará la 52º Feria del Juguete, Juegos, Cotillón y Navidad

La Cámara Argentina de la Industria del Juguete (CAIJ) dio a conocer la fecha de …