Se lanzó oficialmente la temporada del Día del Niño

En 1958, los fabricantes de juguetes nucleados en la Cámara Argentina de la Industria del Juguete reconocieron la necesidad de contar con una fecha para conmemorar la infancia, la fraternidad y la comprensión de los niños.

Es así como se conformó la Primera Comisión Día del Niño en la cámara, la cual coordinaba la entrega de juguetes donados por sus asociados a los niños más necesitados y a partir de 1959, gracias a la iniciativa de la CAIJ, se comenzó a festejar en Argentina el Día del Niño los primeros domingos de agosto, convirtiéndose en el primer y único país en celebrarlo.

En el día de ayer, se realizó una conferencia de prensa en la Cámara Argentina de la Industria del Juguete, con el objetivo de lanzar oficialmente la temporada del Día del Niño, que tendrá lugar este año el 20 de este mes.

Desde el 15 al 31 de agosto, se podrán comprar juguetes y juegos con el Programa de Fomento a la Producción y el Consumo Ahora 3, articulado con la Subsecretaría de Comercio Interior.

Pueden ver la cobertura fotográfica de evento a continuación:

 

Por otro lado, se dio a conocer la producción nacional del Spinner, el juguete de moda del momento, por parte de la empresa Vulcanita el cual pasó por todos los controles de seguridad pertinentes y el cual contiene la información necesaria para que los padres puedan quedarse tranquilos del producto que están comprando.

para compartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn