Home » Licencias » Se estrenó “Cars 3” con más de u$s 10.000 millones en merchandising
cars 3

Se estrenó “Cars 3” con más de u$s 10.000 millones en merchandising

Ayer se estrenó en Argentina la tercera película de “Cars”, donde un Rayo McQueen entrado en años debe competir con autos nuevos. La venta de sus productos es tan o más exitosa que sus films, siendo superada solo por la franquicia de “Star Wars”.

“Cars” lanzó su primer film en 2006, generando u$s 463 millones de ingresos a nivel mundial, con un presupuesto de u$s 120 millones. Sin embargo, su secuela estrenada en 2011 no tuvo la misma recepción que su antecesora, pero fue incluso más taquillera, recaudando u$s 562 millones, con un costo de u$s 200 millones.

Junto al éxito de taquilla, también explotó la venta de merchandising, que cuenta con al menos 100 productos derivados de sus personajes: autitos, cartucheras, ropa, entre otros. “Cars” se convirtió en la segunda marca más vendida (con más de u$s 10.000 millones), detrás de la franquicia de “Star Wars”, que la supera por u$s 2.000 millones.

También se creó un parque temático inaugurado en 2012, llamado Cars Land, y se busca expandir el proyecto de u$s 1000 millones del Disney California Adventure Park.

Según datos de Cines Argentinos, “Cars 3” se estrenó en 331 salas, entre formatos 2D, 3D y 4D. Si bien es un muy buen número, la semana pasada “Mi Villano Favorito 3” consiguió 442 copias.

En Estados Unidos se estrenó el 16 de junio, con un presupuesto de u$s 175 millones y lleva recaudado u$s 135 millones y sumando $195 millones en otros países donde también se está proyectando.

 

Fuente: El Cronista

para compartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Compruebe también

CmWxsi6WIAE3WK5

Hilda, la nueva serie de Netflix, tiene un gran potencial para la venta de juguetes

Hace poco se estrenó en Netflix “Hilda”, una aventura animada de televisión, basada en la …