Home » Mercado » Se duplica la venta de los juguetes coleccionables
Juguetes-de-LEGO-coleccionables-3

Se duplica la venta de los juguetes coleccionables

Según datos publicados por NPD, la venta de los juguetes coleccionables se dispararon un 60% hasta mayo. Las muñecas, figuras de acción, figuritas y peluches son las categorías más beneficiadas.

Durante el mes de mayo, la venta de los juguetes coleccionables creció un 60%, alcanzando los 19 millones de euros, frente a los 12 millones registrados en el mismo período el año pasado.

Los juguetes que forman parte de alguna colección duplicaron su cuota de mercado en estos dos últimos años, suponiendo el 8% del mismo. También el precio de los juguetes coleccionables aumentó un 30% el año pasado, acercándose a los 9 euros por juguete.

Con respecto a las categorías, las muñecas se destacan en primer lugar, con más de una cuarta parte de la facturación que corresponde a coleccionables, una cifra tres veces superior a la media del mercado. Le siguen las figuras de acción (21%), otros juguetes (17%) y peluches (11%).

En cuanto a productos y artículos, se destacan las figuritas de fútbol. Los juguetes relacionados con dicho deporte incrementaron sus ventas un 75% hasta mayo (2,3 millones de euros).

Y sobre el ranking de juguetes coleccionables más vendidos, 4 de los 10 más vendidos son de la categoría muñecas, siendo L.O.L Surprise! el número uno, seguido de Pin y Pon, Fútbol, Sylvanian Families y las figuras de acción Funko Pop!.

 

Fuente: Juguetes B2B

para compartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Compruebe también

shutterstock_45875737-1200x800

Las familias que juegan juntas son más felices

La compañía Lego elaboró un estudio titulado “Play Well Report”, donde se analizó, a través …