Se detuvieron las negociaciones para que Hasbro compre Lionsgate Entertainment

El fabricante de juegos Hasbro y el estudio fílmico Lionsgate Entertainment estaban en negociaciones, pero las mismas terminaron, aparentemente, por un desacuerdo económico. Todavía no se sabe si se podrán retomar en algún momento o si finalmente Hasbro no comprará el estudio.

Desde hace tiempo que la compañía Hasbro está relacionada al mundo cinematográfico, ya que muchos de sus juguetes hicieron su debut en la pantalla grande. Su caso de mayor éxito es el de “Transformers”, una franquicia que ya lleva cinco películas y que se planean seguir expandiendo el mundo de los autobots. Para realizar esta saga y el film de G.I. Joe, Hasbro trabajó con Paramount Pictures.

Pero también trabajó con Lionsgate para la realización de “My Little Pony”, película de su juguete que llegará a los cines en el mes de octubre.

Es por eso que ambas empresas estaban negociando para una fusión que le daría a Hasbro una presencia aún mayor en el mundo cinematográfico con sus distintos productos. Pero por el momento esto no sería posible.

Las acciones de Hasbro cayeron 1,9% a 103,90 dólares en el mercado estadounidense, lo que dio a la empresa un valor de mercado de unos u$s12.900 millones. Los papeles de Lionsgate se negociaron casi sin variaciones en 29.25 dólares, con un valor de mercado de cerca de u$s5.900 millones.

No sería la primera vez que Hasbro tiene intenciones de fusionarse con otra compañía cinematográfica. En 2014 estuvo negociando con DreamWorks, un estudio que hizo, entre otras películas, “Shrek”, “Kung Fu Panda”, “Madagascar”. Pero ésta fue comprada luego por Comcast Corp.

Por otro lado, la empresa también opera Hasbro Studios, que produce programas de televisión. Su próxima serie saldrá por Netflix y se titula “Stretch Armstrong and the Flex Fighters”. La misma se centra en Jake Armstrong y sus amigos que se transforman en superhéroes inesperadamente y deben aprender a superar las limitaciones de los adolescentes comunes y corrientes.

 

Fuente: Bae

para compartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn