Home » Empresas » Se conmemora el Día Mundial del Síndrome de Down con la presentación de la muñeca OLI
ac02f4f1-78d4-4a4d-ab64-bdf9c23ef122

Se conmemora el Día Mundial del Síndrome de Down con la presentación de la muñeca OLI

A partir del 2012, La Asamblea General de las Naciones Unidas designó el 21 de marzo como el Día Mundial del Síndrome de Down. La fecha fue elegida por la Down Syndrome International, ya que el número es significativo de la triplicación del vigésimo primer cromosoma (el día 21 del mes 3).

El objetivo de conmemorar este día es el aumento de la conciencia pública sobre este síndrome y promover el bienestar de aquellos que lo padecen.

En este contexto, ayer se presentó en la Legislatura Porteña el primer muñeco bebé con Trisomia 21. Se trata de Oli, juguete creado por la firma nacional Casita de Muñecas, el cual fue fabricado debido a que una niña con Síndrome de Down aseguró que no le gustaban las muñecas porque ninguna se parecía a ella.

La empresa comenzó a trabajar en el proyecto que le acercó a la Asociación Síndrome de Down de la República Argentina (Asdra) para recibir asesoramiento sobre la Trisomia 21, una alteración genética de los cromosomas del par 21 que provoca discapacidad intelectual y que el médico John Langdon Down describió en 1866.

para compartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Compruebe también

cen03

La firma rosarina Crucijuegos se convirtió en la primera en el país en tener certificación ISO 9001 dentro del rubro

La firma rosarina Crucijuegos se convirtió en la primera del rubro de juguetes urbanos en …