Home » Agenda » Se abre la convocatoria del 2º Concurso de Diseño de Juguetes Inclusivos
juguemos juntos

Se abre la convocatoria del 2º Concurso de Diseño de Juguetes Inclusivos

Hoy se abre la convocatoria de proyectos del 2º Concurso de Diseño de Juguetes Inclusivos, organizado por Fundación Fundalc y Juguetes Universales, con la colaboración de INICIA Comunidad de emprendedores. La misma finalizará el 1 de septiembre y luego comenzará la etapa de la evaluación de los proyectos y el 5 de octubre será la ceremonia de premiación.

Del concurso podrán participar (individualmente o en grupo) estudiantes o egresado de las carreras de Diseño Industrial, Arquitectura, Diseño Gráfico, Bioingeniería, Terapia Ocupacional, Psicopedagogía, profesional de equipos de salud o fabricantes de juguetes o cualquier persona mayor de 21 años interesada en el mundo de los juguetes y la discapacidad.

Para ello, deberán ingresar en la página web www.fundalc.org/juguemosjuntos y completar el formulario de postulación online y adjuntar los archivos requeridos, teniendo como fecha límite el 1 de septiembre.

La temática en base a la cual se deben diseñar los proyectos es el Diseño Universal, una filosofía de diseño, cuyo objetivo es fundamentalmente conseguir que los entornos, productos, servicios y sistemas puedan ser utilizados por el mayor número posible de personas, otorgándole un sentido amplio, en donde el otro se transforma en fuente de inspiración. Es un modelo de diseño basado en la diversidad humana, la inclusión social y la igualdad. El Diseño Universal no supone un conjunto de criterios fijos, estáticos e inamovibles, sino que propone una estrategia dinámica, móvil y viva, basada en principios de participación, calidad y sostenibilidad. Esta mirada no pretende abarcar cada necesidad individual, sino considerar la diversidad como cualidad de lo humano y conseguir desde esta posición soluciones para beneficiar a la mayor cantidad posible de personas.

Los criterios que tendrá en cuenta el jurado para elegir a los ganadores serán: La pertinencia de la propuesta presentada en relación al usuario elegido y a los criterios planteados por el concurso; factibilidad productiva, el juguete se debe poder producir en baja escala, en Argentina; se debería poder realizar una pre-serie de 10 unidades; calidad estético-funcional.

Los materiales no deberán ser tóxicos ni inflamables y cumplir con las normativas vigentes de nuestro país. Su diseño y funcionamiento no debe poner en peligro la seguridad y salud de sus usuarios, ni terceras personas cuando se hace un uso adecuado.

Más información:

http://fundalc.org/juguemosjuntos/

 

para compartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Compruebe también

ecommerce

Se abrió la convocatoria para los eCommerce Award

Hasta el 20 de agosto hay tiempo para participar del eCommerce Award, premio creado para …