Home » Prensa » Reporte Informativo – Cámara Argentina de la Industria del Juguete
diario

Reporte Informativo – Cámara Argentina de la Industria del Juguete

Reporte Informativo – Cámara Argentina de la Industria del Juguete

TEMAS JUGUETES
 Pulseras de elásticos: ¿De juguete a residuo peligroso? – 26/08/2014 – Deutsche Welle Español (dw.de)
 Juguetes en general son seguros para los niños pero incumplen respecto a su etiquetado – 25/08/2014 – Terra Chile

TEMAS SOCIO ECONÓMICOS
 Cristina convocó a defender al país ante ´la agresión económica´ – 26/08/2014 – Fuente: Buenos Aires Económico – Página: 14/Sección Política
 El BCRA perdió en tres días US$264 millones y volvió a subir la tasa – 26/08/2014 – Fuente: La Nación – Página: 1, 8/Sección: Política
 Argentina sumó aliado clave ayer en Wall Street – 26/08/2014 – Fuente: Ámbito Financiero – Página: 2

Pulseras de elásticos: ¿De juguete a residuo peligroso? – 26/08/2014 – Deutsche Welle Español (dw.de)
ECOLOGÍA
Una nueva tendencia de juguete ha conquistado el mundo. Pero lo que empezó como diversión, podría llegar a ser un peligro para el medio ambiente. Los expertos no se ponen de acuerdo sobre el impacto de estos elásticos.
Llegaron al mercado el pasado verano y han conquistado a la infancia. Con estos elásticos de colores, que inventó en Estados Unidos un antiguo empleado de la Nissan y de los que se han vendido más de tres millones, se pueden hacer todo tipo de manualidades. Los niños tejen y tejen con estos anillos de colores. Las pulseras y los collares son las creaciones más populares, aunque se pueden hacer obras más complicadas. Los padres también se han visto contagiados por esta tendencia y se entusiasman al ver que sus hijos no estén jugando a la consola o delante del ordenador.
Sin embargo, los ecologistas ya han manifestado su preocupación por los peligros que pueden implicar estos elásticos de colores.
De juguete a basura
Además de la corriente de residuos que se puede generar cuando decaiga el interés por este entretenimiento, los ambientalistas apuntan otro riesgo potencial. ”Muchos van a parar a la calle, donde son arrastrados hasta el alcantarillado. De ahí pasan a los ríos y luego a las playas”, comenta Tracey Williams, que, en los últimos años, ha trabajado con resudios plásticos. “Es impresionante ver la cantidad de basura que llega a la orilla”, afirma.
Williams vigila las playas del sur de Inglaterra desde finales de los noventa, ya que, en 1997, una ola golpeó al carguero Tokio Express y 62 contenedores que transportaba cayeron al mar. Uno de ellos llevaba cinco millones de piezas de Lego. Años después, Williams fundó el “Lego Lost at Sea”, una página de Facebook en la que se muestra todo lo que se puede encontrar en la limpieza de playas. “Había piezas muy raras, especialmente, los dragones verdes. Siempre es emocionante cuando alguien encuentra uno”, comenta Williams, quien añade que también crece el número de objetoshechoscon elásticos de colores. “Ayer me encontré cinco collares y pulseras”, cuenta.
Consecuencias que todavía no son visibles
Estos dragones son muy raros de encontrar y muy populares entre los coleccionistas. Algunos se han encontrado en la playa.
Estos dragones son muy raros de encontrar y muy populares entre los coleccionistas. Algunos se han encontrado en la playa.
El holandés Jeroen Dagevos, del Departemento de Conservación de los Océanos de la Fundación Mar del Norte, es más cauteloso. En los 13 días que ha estado limpiando la costa de los Países Bajos, “no hemos encontrado ninguna tira de colores en la playa, ni en las redes, ni en el estómago de aves”, apunta a Deutsche Welle.
No obstante, Dagevos cree que el tamaño de los anillos de plástico puede ser problema, porque los objetos pequeños son más difíciles de quitar .”Todos los animales del mar están expuestos al riesgo de ahogarse o enredarse con estos plásticos”, aclara.
Este alcatraz murió tras quedar atrapado en una línea de pesca.
Este alcatraz murió tras quedar atrapado en una línea de pesca.
Ilze Smit, de Greenpeace, señala que la tendencia de estas gomitas muestra un problema mayor: “el que se refiere a esos productos de vida corta que acaban en el medio ambiente y se quedan allí por mucho tiempo, debido a su gran resistencia”. En este sentido, la organización inglesa Waste Connect resalta que no se conoce ninguna manera de reciclar este producto.
Junto a esto, también preocupa la composición química del producto. “No sabemos cómo son de perjudiciales”, dice Smit, al tiempo que se refiere a un informe, que no se ha publicado, en el que se recoge que estos elásticos llevan un alto contenido de ftalatos (plastificantes).

Juguetes en general son seguros para los niños pero incumplen respecto a su etiquetado – 25/08/2014 – Terra Chile
25 de agosto de 2014 • 17:20
El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) realizó este mes un Estudio de Evaluación en juguetes que utilizan pilas botón para energizarse y estableció que en general se cumple con la seguridad para los niños.
Uno de los mayores incumplimientos que hubo entre estos equipos de entretención para los pequeños (42%) tuvo que ver con el requisito de los etiquetados.
De los 19 juguetes fiscalizados (89,5%) cumplieron con el ensayo de caída, debido a que las pilas botón permanecieron en sus respectivos compartimentos; dos no cumplieron con el ensayo de caída, quedando las pilas expuestas al exterior; 16 sortearon adecuadamente el ensayo de resistencia a la compresión, debido a que las pilas botón permanecieron en sus habitáculos;3 de los 19 juguetes (16%) no cumplieron el ensayo de resistencia a la compresión, quedando las pilas botón expuestas al usuario infantil.
El estudio tuvo como propósito investigar el grado de seguridad que ofrecen tipos de juguetes que utilizan pilas botón para energizarse, al someterlos a condiciones inseguras (abuso razonablemente previsible, como en acciones análogas de soltar, lanzar, dejar caer, aplastar y/o pisar un juguete) bajo los ensayos de caída y de resistencia a la compresión, verificándose adicionalmente el contenido de su rotulación.

Cristina convocó a defender al país ante ´la agresión económica´ – 26/08/2014 – Fuente: Buenos Aires Económico – Página: 14/Sección Política
Encabezó la cena de camaderia de las FFAA.
Natalia Vaccarezza nvaccarezza@diariobae.com:
Acompañada por las cúpulas de las tres Fuerzas Armadas, parte del gabinete nacional y un centenar de efectivos militares, Cristina Fernández de Kirchner convocó “a todos” a defender los intereses de la Nación ante el embate de los fondos buitres en “momentos que somos agredidos económicamente”.
La jefa de Estado hizo un llamado a las fuerzas políticas para que actúen en defensa de nuestro país y abogó por “no ceder ante las precisiones” de los intereses extranjeros.
El mensaje de camaradería comenzó con la enumeración de los logros en los diez años de gobierno en materia de defensa, donde destacó la cobertura de radares argentinos en todo el país; el avance en la integración entre civiles y militares; la refacción del rompehielos Irizar -que el año que viene estará en funciones-; la modernización de aviones, la participación en las obras del tren Belgrano Cargas; y la nueva indumentaria de origen chino que llegará en septiembre. También tuvo un capítulo aparte para el tema de la Fragata Libertad, retenida y luego liberada en enero de 2013 tras una pelea judicial en Ghana con el fondo MNL, de Paul Singer.
El momento más político fue cuando convocó actuar con “racionalidad” para seguir existiedo como país. Fue un mensaje dirigido a los legisladores que se oponen a votar por el proyecto para cambiar la jurisdicción de pago de la deuda.
Después del último descubrimiento petrolero en Santa Cruz, también alertó a “tener los ojos bien abiertos” y saber que la Argentina “vuelve a ser un país rico en petróleo y gas”.
Flaqueada por el ministro de Defensa, Agustín Rossi, Cristina llegó al Edificio Libertador a las 20.45, y fue recibida por una banda de música juvenil proveniente de un brrio marginal de la ciudad de Rosario. El menú incluyó mouse de salmón con hojas verdes frescas, solomillo de cerdo relleno laqueado a la miel con papines al romero y mix de verduras al wok y el postre capuccino con esponja de chocolate. No faltó el Ruttini Malbec, el preferido de la Presidenta. En la mesa principal se ubicó la comitiva militar encabezada por el jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, el Teniente General Luis Carena; y los titulares del Ejército, el Teniente General Cesar Milani; de la Armada, el almirante Gastón Erice; y de la Fuerza Aérea, el brigadier Mario Callejo. Por parte del gabinete, los ministros Rossi; del Interior y Transporte, Florencio Randazzo; y de Planificación Federal, Julio de Vido.
Brindis junto a Rossi”por la Patria, la Nación y el pueblo”

El BCRA perdió en tres días US$264 millones y volvió a subir la tasa – 26/08/2014 – Fuente: La Nación – Página: 1, 8/Sección: Política
Retomó su receta para evitar que siga la fuga de reservas y el alza del dólar
Señal
Por Javier Blanco | LA NACION
Luego, a medida que la inflación ensayaba una tenue desaceleración y los dólares aportados por la soja robustecían las reservas, la entidad conducida por Juan Carlos Fábrega podó los rendimientos en dos puntos (los bajó del 30% anual a un promedio del 28%), en lo que pareció un nuevo equilibrio de precios que se rompió a comienzos de agosto.
Fue cuando el ministro de Economía, Axel Kicillof, quien culpa a esa suba de tasas por la recesión actual, logró aval presidencial para ensayar un tercer recorte en los tipos de interés que, desde julio, además definen el costo de los créditos bancarios para consumo. La idea era facilitar la demanda de financiamiento y, por esta vía, ayudar a que la caída en el nivel de actividad tuviera un freno.
Pero la nueva baja llegó en momentos en que se había gatillado el default parcial y, junto con eso, se recreaban las condiciones para otra corrida contra el peso, ya que la renta por mantenerse en moneda local pasó a ser muy inferior a la tasa de devaluación esperada.
Una consecuencia fueron los reiterados fracasos que sufrió el BCRA en la subastas para colocar los títulos de deuda con que regula la oferta monetaria de allí en más: no pudo retirar más pesos de circulación por esta vía y debió resignarse a inyectar unos $ 1200 millones en lo que va del mes. La otra consecuencia fue el despegue en las expectativas de devaluación, que llevaron a los inversores a convalidar precios del dólar que van de 13 a 14 pesos en los distintos mercados, con tal de escaparle al peso.
La contramarcha que ensaya ahora el BCRA fue el resultado de un cruce de consultas durante el fin de semana, tras el evidente pico de presión cambiaria que siguió al anuncio del envío de un proyecto de ley para pagar “en casa” los bonos de la deuda emitidos bajo ley extranjera, en un intento de eludir el cerrojo planteado por el juez Thomas Griesa.
Y parece confirmar que los nervios que confesó la presidenta Cristina Kirchner durante la última cadena nacional, en relación con esa medida, incluían cierto temor a que se repitiera una situación como la vivida a fin de enero, cuando el Gobierno se vio forzado a convalidar un salto devaluatorio que, meses antes, ella misma había negado.
Tal vez por eso esta vez laudó en favor de la recomendación de Fábrega, pese a la resistencia de Kicillof, según admitieron fuentes oficiales. Así lo habilitó para que hoy ofrezca tasas de 26,86 y 27,37% por títulos a 98 y 112 días, respectivamente, un punto por encima de las que venía pagando.
La idea, explican, es volver a secar de pesos la plaza para frenar la presión sobre la divisa y recuperar control de las cotizaciones y las expectativas. “Es el paso previo para lograr que los exportadores vuelvan a liquidar”, confían en el BCRA. La reacción llegó porque la semana pasada la liquidación de divisas cerealeras sumó US$ 252,75 millones, el menor monto en casi 6 meses y 37% inferior al de la semana previa, por el temor de los exportadores a malvender sus dólares. La duda es: ¿alcanzará?.
Argentina sumó aliado clave ayer en Wall Street – 26/08/2014 – Fuente: Ámbito Financiero – Página: 2
Por: Carlos Burgueño
Kyle Bass Más allá de George Soros, el mayor aporte de ayer a la causa Argentina para que se señale al Bank of New York Mellon (BoNY) como el principal culpable que los bonistas no hayan cobrado al 30 de julio el Discount resultó ayer que Kyle Bass se sume a la presentación contra el banco.
El financista, a través de su fondo Hayman Capital Managment, tendría un total de u$s 2.000 millones en deuda argentina “performance” (reestructurada luego de los canjes de 2005 y 2010), títulos que fueron adquiridos durante 2012 y 2013; en jornadas de caídas en las cotizaciones de los bonos locales. La importacia de la presentación de Bass es que uno de los principales operadores de Wall Street elige como el eje de su presentación judicial al banco pagados (el BoNY), y no a la Argentina; con lo que, junto con Soros, un actor de primer nivel de Nueva York jaquea por primera vez formalmente el fallo de Thomas Griesa y pone como demandado a un agente financiero y no al país. Casi desconocido en el país, Bass es uno de los mayores financistas a nivel mundial; y uno de los más respetados entre sus colegas de Wall Street en los últimos años.
Con residencia en Dallas, Texas, maneja el fondo Hayman (su creación personal luego de haber hecho carrera en Bearn Stearns); de crecimiento exponencial en cuanto a la cantidad de fondos que maneja, desde donde mostró en su curriculum de financista hábil en dos instancias recientes: logró sortear la crisis de 2008 rechazando invertir en las letras hipotecarias que llevaron a la crisis más importante de Wall Street de los últimos años; y fue el primero en cerrar la compra de bonos de Grecia antes de la concreción de la ayuda financiera del FMI y el Banco Mundial, bajo la cobertura de un seguro “contra default”. Bass nació el 7 de septiembre de 1969 en Miami, Florida; hijo del manager del hotel Fontainebleau, se graduó en administración de Empresas en Finanzas y Real Estate en 1992 en la Universidad Cristina de Texas Bass nació el 7 de septiembre de 1969 en Miami, Florida, donde su padre dirigió el Fontainebleau Hotel, antes de mudarse a Dallas, Texas. Bass estudió en la Universidad Cristiana de Texas en Fort Worth con una beca de buceo y académica y se graduó con una licenciatura en Administración de Empresas en Finanzas y Real Estate Finance en 1992. Pasó a trabajar a Prudential y luego a Bearns Stearns donde se convitrió en el gerente de resoluciones financieras más jóven de la historia del banco con 28 años. En 2005 abrió su propio fondo, el Hayman, y comenzó a operar en el mercado inmobiliario de Texas primero, y de Nueva York y Miami después. Exitoso en cuanto a las ganancias que le hacía obtener a sus inversores, pasó a la historia a fines de 2007 al advertir públicamente que los Estados Unidos estaban viviendo una “burbuja inmobiliaria con consecuencias imprevisibles”, recomendando a sus colegas a desprendenderse de las hipotecas “sub prime”. A esa altura manejaba fondos por casi u$s 27.000 millones declarados; los que, para comienzos de 2008, estaban fuera de toda inversión inmobiliaria en los Estados Unidos. Bass recomendaba para esos años, bonos de los Estados Unidos y estados desarrollados como inversión de fondo, y titulos públicos de países emergentes como opción para realizar ganancias superiores a la media. Fue con esta fórmula que convirtió a su fondo Hayman en uno de los pocos que en el período 2008-2011 registró ganancias cada año, surfeando exitosamente al crisis de Wall Street. A tal punto llegó en ese tiempo su reputación por inverson confiable y conservador, que fue uno de los pocos que fue citado como “testigo experto” ante la Cámara de Representantes, Senado de Estados Unidos y de la Comisión Investigadora de la Crisis Financiera que deliberó durante varios años para determinar la responsabilidad de los operadores financieros de Wall Street. Fue consultado en esos años por el secretario de Tesoro, Hank Paulson, para determinar qué bancos merecían ayuda financiera de parte del Gobierno norteamericano y cuáles no. Bass se convirtió además en referencia permanente en los medios periodísticos financieros norteamericanos, como ejemplo sobre cómo reformular las carteras de inversiones de bajo riesgo especulativo en Wall Street. El segundo logro que se le reconoce a Bass es haber reformulado desde 2007, la opción de compra de títulos públicos de países en desarrollo pero con la opción de los CDS (seguros contra default), operación que inauguró con adquisiciones de deuda pública de Grecia. Con esta apuesta el fondo Hayman compró bonos griegos a un 30% de su valor, y los vendió luego del cierre del acuerdo del Gobierno heleno con la tríada FMI, Banco Mundial y la Unión Europea, en 2012; inversión con la que obtuvo ganancias superiores al 20% anual en euros en 2013. En agosto de 2013 fue llamado por el parlamento griego a hablar ante los diputados y senadores como “ejemplo” para quienes confiaron en el plan de salida de ese país de su peor crisis financiera. Bass siempre se mostró contrario a la operatoria de los fondos buitre y fue uno de los primeros que calificó como “operadores en el margen del capitalismo que le hacen realmente mal a Wall Street”. Bass dio el el apoyo más importante ayer, presentandose ante la Justicia contra el BoNY dejando afuera a la Argentina.

para compartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Compruebe también

prensa caij

Reporte informativo -Cámara Argentina de la Industria del Juguete 26 de octubre de 2015

Según la entidad, en esta cuarta edición del llamado cyber monday argentino habrá 70% más …