Home » Internacional » Radiografía de la industria del juguete en México

Radiografía de la industria del juguete en México

Los Reyes Magos llegaron. Su labor no es sencilla, puesto que no sólo deben saber qué regalos llevar a los niños, sino que también tienen que ajustar sus presupuestos para que ni uno sólo se quede sin algo con qué jugar este 6 de enero. Para lograr esta tarea titánica, estos tres personajes han tenido que encontrar aliados estratégicos, entre los que destacan las empresas que hacen juguetes. Pero, ¿cuáles son las principales tendencias de consumo en esta época?

Radiografía de la industria del juguete en México.
Si bien es cierto que los artículos electrónicos le siguen comiendo cada vez más terreno a los juguetes, lo cierto es que, de acuerdo con información de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur), estos últimos son los más adquiridos por los Reyes Magos en esta fecha, mientras que en segundo lugar se encuentran objetos como tabletas, smartphones y videojuegos (por mencionar algunos), mientras que el tercer puesto es para la rosca de reyes y el cuarto es para la ropa y el calzado.

Según comentó la Concanaco Servytur, se espera que para este 2020 el derrame económico que quede tras el paso de los Reyes Magos alcance los 17,070 MDD, cantidad que sería 478 MDP superior a lo que se consiguió para el 2019 y que equivale a un crecimiento del 2.8 por ciento, cifra que, sin duda, es buena, pero que se ubica por debajo del 5 por ciento que se esperaba obtener la Asociación Mexicana de la Industria del Juguete (Amiju).

Cabe destacar que, específicamente en la Ciudad de México, para este 2020 se espera que la inversión que los Reyes Magos hagan para este 6 de enero llegue hasta los 3,488 MDP.

Fuente: BTL Informa

para compartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Compruebe también

csm_20190425_ToysMeetBooks_a97dde4e26

Tendencia: impulsar las ventas minoristas de libros a través de la diversión y el juego

Un juego de Conni junto a un lujoso Gruffalo junto a un mini rompecabezas de …