Home » Internacional » ¿Qué pasa con la industria del juguete en el mundo por el Día de Reyes?

¿Qué pasa con la industria del juguete en el mundo por el Día de Reyes?

La industria del juguete, la gran ganadora en el Día de Reyes.
Mientras que la industria del juguete cuenta con un valor de 2,800 MDD (lo cual la coloca en el tercer lugar en todo el mundo, tan sólo por debajo de Brasil y China), en lo que refiere propiamente a ventas en Latinoamérica, el país logró generar 3,513 MDD, con lo cual se colocó en el segundo lugar, por debajo de Brasil (5,630 MDD) y por arriba de Argentina (1,231 MDD), Colombia (786 MDD), Chile (631 MDD) y Perú (384 MDD), de acuerdo con datos de Statista.

Es importante mencionar que el valor del mercado de la industria del juguete pasó de los 2.68 a los 3.51 MMDD, para el periodo que comprende del 2016 al 2018; en contraste, el market share del sector de los videojuegos presentó un crecimiento relevante, puesto que para el mismo lapso fue de los 22.85 a los 27.03 MMDP.

Los principales aliados de los Reyes Magos fueron Mattel y Hasbro, empresas que tuvieron el 21.5 y el 17.6 por ciento de la participación del mercado mexicano en 2018, mientras que para el 2019 según Euromonitor, ambas sumarían el 40 por ciento del market share total, al cual le seguirían otras empresas como Apache y Mi Alegría, por mencionar algunas.

La clave del éxito de estas empresas radica en la innovación: si bien es cierto que muñecas como My Little Pony captan la atención; lo cierto es que los juegos de mesa que se han reinventado (como es el caso del Monopoly de Rick & Morty) han tenido gran éxito en esta época. Según información de eBay, los productos vintage y que evocan a la nostalgia son los mejores recibidos y cuyo crecimiento en ventas ha sido del 127 por ciento en el último lustro.

Precisamente, el e-commerce será uno de los espacios favoritos de los Reyes Magos para obtener los juguetes, con un 17 por ciento de su preferencia, tan sólo por debajo de las compras en los puntos de venta físicos (49 por ciento) y por encima de los supermercados (13 por ciento), según datos de Deloitte.

Fuente: Informa BTL

para compartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Compruebe también

csm_20190425_ToysMeetBooks_a97dde4e26

Tendencia: impulsar las ventas minoristas de libros a través de la diversión y el juego

Un juego de Conni junto a un lujoso Gruffalo junto a un mini rompecabezas de …