Home » Mercado » Presentación programa Capital Semilla Edición Especial

Presentación programa Capital Semilla Edición Especial

csEl Ministerio de Industria presentó el programa Capital Semilla Edición Especial que reúne 20 millones de pesos destinados a promover, fortalecer y apoyar el impulso de nuevos proyectos relacionados en esta edición con las industrias culturales, de diseño, de economías regionales, de software y cooperativas.

El evento tuvo lugar en la Secretaría de Industria y contó con la presencia de la Ministra débora Giorgi, los secretarios de Industria, Javier Rando; de Pymes y Desarrollo Regional, Horacio Roura y de Desarrollo Regional, Horacio Cepeda; los titulares del Instituto Nacional de Tecnología Industrial, Ricardo Del Valle y del Instituto Nacional de Propiedad Industrial, Mario Aramburu; el secretario de Política y Gestión de la Pyme, Andrés Elgarrista y el director nacional de Apoyo al Joven Empresario, Leandro García Gómez. También, estuvieron presentes el intendente de Las Parejas, Diego Mansilla y el titular de Cgera, Marcelo Fernández.
En esta nueva edición, hay aproximadamente 80 empresas distinguidas con el Sello del Buen Diseño, que reúnen los requisitos necesarios para participar del programa Capital Semilla. Estos proyectos pertenecen mayoritariamente a los sectores equipamiento y mobiliario, confecciones y juguetes. El concurso de proyectos productivos dispone de 20 millones de pesos para préstamos de honor, tutoría y capacitación. Está dirigido a jóvenes de entre 18 y 35 años que presenten proyectos, con menos de dos años facturando o se encuentren en proceso de constitución de un proyecto productivo.
Durante la presentación, la Ministra subrayó que “el signo político de este proyecto son los jóvenes, que son actores fundamentales de la política, y que reciben beneficios de esa política que implica trabajo, esfuerzo y excelencia” y remarcó que se está trabajando para lograr una “Argentina más competitiva e inclusiva”. Según Giorgi, el hecho de contar con una edición especial de Capital Semilla que incorpore a la industria del Diseño contribuirá a articular las acciones del Plan Nacional de Diseño con las universidades, encargadas de dictar durante el programa los cursos de capacitación de financiamiento. A través de ello, se logrará promover entre los jóvenes universitarios de carreras afines al diseño a comenzar con sus propios emprendimientos.
Esta edición, cuenta con un cuerpo de formadores del programa de Aprendiendo a Emprender, quienes dictarán capacitaciones a distancia a través del Aula Virtual con la que cuenta el ministerio. La convocatoria del concurso estará vigente durante 15 días corridos, entre el 5 y el 20 de noviembre.

Para cargar los proyectos, todos los emprendedores deben acceder a la sección Ediciones Especiales. Se recuerda que esta convocatoria cierra el 20 de noviembre. Para más info www.industria.gob.ar/cs  

 

 

para compartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Compruebe también

chiquiso.

Juegos de aire libre a pura diversión

Chiquijuegos es una empresa que piensa en el crecimiento y en la innovación de nuevos …