Home » Internacional » ¿Por qué se decora con calabazas en Halloween?
decorar-tu-jardin-en-halloween-con-calabazas

¿Por qué se decora con calabazas en Halloween?

Uno de los elementos esenciales para Halloween es sin duda la calabaza. Muchos la utilizan para decorar sus casas o sus mesas, pero pocos saben su origen y por qué es un recurso frecuente dentro de esta festividad.

Como cualquier mito popular, existen varias versiones de este cuento folclórico, pero Jack era un tacaño y astuto granjero que usó una cruz para atrapar al Diablo. Una de las historias cuenta que Jack engañó al Diablo haciéndolo subir a un árbol y luego puso cruces a su alrededor o talló una cruz en el tronco para atraparlo y que no pudiera bajar. Así consiguió que el Diablo no pudiera llevarse su alma, ya que hicieron un pacto. Pero al morir, y haberse portado tan mal en vida, no pudo entrar al cielo, ni tampoco al infierno. Es por eso que tuvo que vagar eternamente y sin luz. A modo de burla, el Diablo le arrojó una brasa que nunca dejaría de arder. Es así como Jack ahuecó su comida favorita, una calabaza, puso la brasa en el interior para buscar un lugar donde descansar por la eternidad.

Jack of the Lantern o Jack o’ Lantern nació de este mito y en Irlanda y Escocia se comenzó a tallar una calabaza con la supuesta cara tenebrosa de Jack, que solían colocar en las ventanas para ahuyentar al diablo y a todo espíritu maligno de sus hogares.

Más allá de lo pintoresco de estas leyendas, el término jack-o’-lantern se refirió originalmente a un vigilante nocturno, u hombre con farol, siendo conocido su uso a partir de mediados del siglo XVIII; y más tarde se aplicó al fenómeno de los fuegos fatuos.

para compartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Compruebe también

251d613850c536b607b19aeb6c6388cb

Mattel rechaza los rumores de fusión con Hasbro

Mattel informó a Hasbro que su propuesta infravalora a la compañía y no tiene suficientemente …