Home » Navidad y cotillón » ¿Por qué festejamos la llegada de los Reyes Magos?
reyes

¿Por qué festejamos la llegada de los Reyes Magos?

Este sábado 6 de enero se celebra la llegada de los Reyes Magos, Melchor, Gaspar y Baltasar, donde los niños deben dejar sus zapatos en la puerta y pasto y agua para los “camellos” para poder recibir sus debidos regalos. Pero ¿por qué celebramos esta festividad?

En un inicio, el único libro que los nombraba era el Evangelio de San Mateo, que si bien no especificaba sus nombres, si eran reyes o cuántos eran, sí decían que eran magos que venían desde Oriente guiados por una estrella para traerle regalos a Jesús.

La historia cambia según la época, por ejemplo en el siglo III se hablaba de que eran dos reyes magos, en el IV decían cuatro, pero fue finalmente en dicho momento en el que se determinó que eran tres (se cree que por los tres continentes que se conocían hasta entonces, África, Europa y Asia).

Los nombres, en cambio, aparecieron a mediados del siglo VI con la Iglesia de San Apolinar Nuovo, en Rávena, Italia. Se los llamó Melchor, Gaspar y Baltasar que son los equivalentes en griego a Appellicon, Amerín y Damascón y en hebreo a Magalath, Serakin y Galgalath.

Recién con el paso del tiempo comenzaron las tradiciones de dejar el pasto y el agua para los camellos y los calzados, a partir de la literatura y la ficción.

para compartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Compruebe también

IMG_4391

Informe Especial de Navidad: Educa presenta su nuevo juego educativo

DACTA SA presenta su nueva línea de juegos educativos Educa, donde los chicos pueden aprender …