Home » Mercado » La Cámara Argentina de la Industria del juguete participó de una ronda de negocios para ampliar mercados en el exterior.

La Cámara Argentina de la Industria del juguete participó de una ronda de negocios para ampliar mercados en el exterior.

foto 2Un grupo de empresarios argentinos, del rubro juguetero, participó de una interesante iniciativa estratégica para promover el intercambio comercial con Chile y para ampliar mercados hacia Brasil, Perú, Colombia. Entre las empresas destacadas que asistieron a este importante encuentro para comercializar sus productos se encuentran: Eurotree, Errekaese, Caupur, Eva Magic, Faraoni y Lo Menzo SRL, Tradition, Unibike, Derpol SRL, Decornavi, Megaprice SRL, entre otras. Todas las empresas argentinas que participaron de la ronda de negocios plurisectorial, lograron concretar más de 350 reuniones con gerentes de compras de las distintas unidades de negocios que integran el Grupo Cencosud en Brasil, Chile, Colombia, Perú y Argentina.

El principal objetivo del encuentro ha sido identificar los productos argentinos, establecer lazos comerciales entre los gerentes y los proveedores argentinos generando posibilidades de nuevos negocios en el exterior. Al respecto la Cámara Argentina de la Industria del Juguete, presidida actualmente por el Dr. Matías Furió, recalcó que: “Estas rondas de negocios nos permiten colocar juguetes argentinos en todo el mundo, que es lo que hemos estado haciendo estos dos últimos años viajando en misiones comerciales. La idea es competir con productos diferenciados para no entrar en esta guerra de precios mundiales como está, hoy por hoy, en algunos países en crisis que venden a precio de remate. Gracias a estos apoyos es que podemos salir a vender nuestros productos”.

En las jornadas de trabajo, también estuvieron presentes empresas pertenecientes al sector de alimentos y bebidas, mejoramiento para el hogar, juguetes, textiles, calzado, marroquinería, entre otros. La jornada se estructuró en 32 mesas agrupadas en unidades de negocios y productos, que de manera simultánea dio lugar a rondas de carácter multimercado. En cada mesa hubo representantes de los distintos países y cada empresa vendedora argentina presentó sus productos ante los gerentes de compras de distintos países al mismo tiempo.
La jornada contó con la presencia del embajador argentino, Dr. Ginés González García, quien destacó “Juntar empresarios pequeños y medianos, y en algunos casos también grandes, directamente con los compradores es una idea fantástica que tiene mucho éxito”.
Esta misión comercial ha sido organizada por la Secretaría de Comercio Exterior del Ministerio de Economía y Finanzas Públicas, en la ciudad de Santiago de Chile en el mes de abril en el marco las acciones de impulso e incremento de las exportaciones argentinas en el mercado internacional.

 

para compartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Compruebe también

Screen Shot 2019-03-12 at 4.07.02 PM

Material de Difusión de la Semana del Juguete

Tenemos el agrado de compartir el material de difusión de la #SemanaDelJuguete Pueden descargarlo desde …