Home » Nacional » Polémica por el cambio de fecha del Día del Padre
father-2614916_1920

Polémica por el cambio de fecha del Día del Padre

Impulsada por Julio Cobos, la norma que cambiaría el Día del Padre de junio al 24 de agosto tiene media sanción en el Senado, pasando a Diputados para su futura aprobación o rechazo.

El motivo central por el cual se querría correr el Día del Padre es porque se considera a San Martín como el Padre de la Patria. En este sentido, Matías Furió, Presidente de la Cámara Argentina de la Industria del Juguete aseguró que “no tiene nada que ver que San Martín sea el indiscutido Padre de la Patria con que se pase la fecha del Día del Padre y destruya la industria y cambie las tradiciones que vienen desde hace años”.

La principal polémica es que se juntaría el Día del Padre con el Día del Niño, que desde su creación en la década del ’50 siempre se celebró en agosto, fecha en la cual los fabricantes de juguetes les hacían regalos a los niños más necesitados.

“Esto implicaría la destrucción de miles y miles de puestos de trabajo, no solo de la industria del juguete, sino también la de electrodomésticos, textil, calzado. Van a competir entre sí por ambas fechas”, señaló Furió.

Desde la Cámara Argentina de la Industria del Juguete, y otras industrias que también se encuentran involucradas, se espera y confía que no se apruebe en diputados.

Pueden ver la nota completa a continuación:

para compartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Compruebe también

IMG_7647

CAIJ Emprende en la 50º Feria del Juguete, Juegos, Cotillón y Navidad

Durante esta 50 edición de la Feria del Juguete, Juegos, Cotillón y Navidad, se agregó …