Home » Licencias » Pokémon se convierte en la franquicia más taquillera
pokemon

Pokémon se convierte en la franquicia más taquillera

Uno podría suponer que Marvel o Star Wars son las franquicias más vendidas en el mundo, gracias a la cantidad de películas que tienen año a año, lanzando merchandising nuevo de juguetes u objetos de librería. Sin embargo, Pokémon destronó a estas potencias y se proclamó como la más taquillera.

Se calcula que desde su creación en 1996, Pokémon ganó $59.1 mil millones, con un total que abarca los $50 mil millones en ventas minoritas. Su presencia en aplicaciones (como el Pokémon Go) también ayudó a conformar este éxito.

El anime tiene un constante crecimiento a lo largo del mundo y es por eso que no extraña que tanto Pokémon como Hello Kitty sean licencias muy poderosas globalmente. Tiene una base de fanáticos que consumen este tipo de merchandising y que convierten a estas marcas en las más exitosas.

Es una de las tres franquicias de mayor recaudación que se originan en Japón, destacando la creciente popularidad mundial de la creatividad de la cultura japonesa, incluida la creciente demanda de anime.

Detrás de Pokémon sí se encuentran Star Wars con un total de $42.9 mil millones, actualmente compuesto, en gran medida por la venta de mercaderías; y Marvel, que si bien puede ser la franquicia cinematográfica de mayor recaudación en la taquilla, se queda algo corta en los ingresos totales de merchandising con $21.7 billones.

 

Fuente: ToyNews

para compartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Compruebe también

mariokart

Hot Wheels hará una nueva línea de juguetes basada en Mario Kart

Hot Wheels, con la aprobación de Nintendo, realizará una nueva línea de juguetes basada en …