Home » Licencias » Playmobil busca su lugar en el cine
playmobil_farm_playscene_3

Playmobil busca su lugar en el cine

Después del éxito obtenido por Lego en el cine, con su alianza con Warner Bros, Playmobil, uno de sus principales competidores, busca su propio lugar en la industria cinematográfica.

En 2014, Lego y Warner Bros se asociaron con el objetivo de llevar al cine “Lego: La Película”, la cual trajo aparejado un éxito en cuanto a crítica y público. Incluso llegó a estar nominada a los Oscar y Globos de Oro, y ganó el BAFTA a la Mejor Película de Animación.

Con un costo de 60 millones de dólares “Lego: La Película” recaudó 60 millones solo en Estados Unidos, mientras que a nivel mundial consiguió 468.760.692 millones de dólares. Es así como en 2017 lanzaron dos films nuevos: Batman y Ninjago.

La primera, que hacía uso de uno de los personajes tradicionales de la factoría Warner costó 80 millones de dólares y recaudó en todo el mundo 311.950.384, cifra considerablemente menor pero aún rentable. En el caso de la Ninjago su coste fue de unos 70 millones y la recaudación mundial 123.081.555. Este 2018 han preferido no estrenar nada y centrarse en la secuela de la que dio tanto dinero, La Lego película 2, que se estrenará en febrero de 2019.

Pero uno de sus principales competidores en el mundo del juguete ha decidido también hacer su película, Playmobil. Sin embargo, la empresa alemana no ha recurrido a Hollywood, sino a Francia, donde estrenará su film en agosto de 2019.

Para dirigirla han recurrido a Lino DiSalvo, director con más de 17 años de experiencia en Disney, realizando la película Enredados y siendo jefe de animación en Frozen. Por ahora lo único que se sabe es que será “una épica aventura llena de acción y comedia que transporta al público a un universo deslumbrante en el que la imaginación toma el control”. Entre las voces estarán Daniel Radcliffe (“Harry Potter”), Anya Taylor-Joy (“Split”, “Glass”) y Gabriel Bateman (“Annabelle”).

 

Fuente: Libertad Digital

para compartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Compruebe también

CmWxsi6WIAE3WK5

Hilda, la nueva serie de Netflix, tiene un gran potencial para la venta de juguetes

Hace poco se estrenó en Netflix “Hilda”, una aventura animada de televisión, basada en la …