Home » Empresas » Pictonary, un juego que pone a prueba la capacidad de dibujo
pict2

Pictonary, un juego que pone a prueba la capacidad de dibujo

Creado en 1985 por Robert Angel de manera independiente, el Pictonary se convirtió en el juego de dibujo más conocido de mundo. El mismo consiste en adivinar una palabra a través de un dibujo realizado en papel, y a medida que se van adivinando, los jugadores avanzarán en un tablero.

El Pictionary tiene una gran cantidad de variantes y desde hace varios años que es producido en América Latina por Mattel. En Argentina, Ruibal realizó una alianza con dicha compañía, para poder producirlo a nivel local. El juego permite, además, agregarle desafíos más complejos como dibujar con los ojos cerrados o utilizar la mano no hábil para dibujar.

El juego clásico es para cuatro o más jugadores mayores a 12 años. Vienen 206 tarjetas con 1.060 palabras, cuatro tarjetas de categoría, cuatro lápices, cuatro blocs, un tablero, cuatro dados de colores, un dado tradicional, un dado especial de desafíos, un reloj de arena y un reglamento.

Ruibal también presentó Pictionary Cartas, el cual permite utilizar una serie de dibujos simples para componer la palabra para que los compañeros adivinen. No se necesita dibujar, como en el juego clásico. Esta modalidad es para chicos mayores de 7 años y permite que jueguen de 2 a 10 jugadores.

 

Más información: www.ruibalgames.com

para compartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Compruebe también

magia

Abracadabra: Juegos para aprender trucos de magia

Gran parte de los chicos tiene una fase en la cual se interesa por la …