Home » Emprendedores » Para ellos y ellas: Juguetes inclusivos sin distinción de género
juegos inclusivos

Para ellos y ellas: Juguetes inclusivos sin distinción de género

Si bien todavía queda un largo camino por recorrer y no todos se suman a la idea de que los juguetes no tienen distinción de género, existen diseñadores, emprendedores y profesionales vinculados al sector de los juguetes alternativos que ofrecen distintas propuestas para que tanto niñas como niños puedan usar cualquier tipo de juego.

Un ejemplo de ello son las casitas de cerraduras, donde niños mayores de 18 meses de edad se enfrentan a un desafío distinto por cada tipo de cierre. Los creadores de Fogi, Daiana Maccarino, psicomotricista, y Alexis Lanín, arquitecto, expresan que “siempre hay que practicar más y vivir el desafío de superarlo es muy placentero. En este mundo tan acelerado y tecnológico necesitamos juguetes inclusivos, cálidos y nobles, donde los niños sean los protagonistas, a su ritmo, de su propio aprendizaje, autónomos y creadores de sus propias historias”.

Otra propuesta es un juego vertical que optimiza el espacio y permite a los chicos elegir qué tipo de actividad realizar y con qué objeto jugar. Andrea Manfredi, de PCH Design Studio, explica que “al ver que tiene volante y pista de autos muchas mamás preguntan si no tenemos un modelo para nenas. Es tan claro como el agua que las chicas manejamos autos igual que los chicos. Está en nuestras narices y no lo vemos”. Estos murales están orientados a la estimulación del aprendizaje, motricidad, concentración, asociación y reconocimiento de formas y colores y lateralidad.

Como los autos son rápidamente asociados con los varones, las cocinas lo son con las niñas/mujeres. Es por eso que Laura Gentile decidió hacer cocinitas para ambos géneros, ya que en el futuro tanto hombres como mujeres se podrían dedicar a la cocina. “Ahora me encargan cocinitas para ellos con total naturalidad. Es genial que los padres respeten las ganas de jugar de sus hijos sin prejuicios”.

Por su parte, Ikitoi promueve el armado de cohetes, barcos y autos, independientemente del género del chico que lo use. “Están pensados para fomentar la cultura maker en los niños y su rol protagónico a la hora de jugar. Bajo la lógico del Hacelo vos mismo buscamos que sean constructores de su realidad”.

 

Fuente: Clarín

para compartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Compruebe también

auto magico

Una propuesta interesante para que abuelos y nietos disfruten juntos

Hace unos días fue el Día del Nieto, momento de celebración de la unión entre …