Home » Internacional » Para el retail británico, esta fue la peor Navidad en 10 años
Christmas-shopping

Para el retail británico, esta fue la peor Navidad en 10 años

Según el Consorcio Británico de Retailers (BRC por sus siglas en inglés), las ventas en los retails en diciembre estuvieron “planchadas” y el negocio experimentó su peor Navidad en una década.

Las ventas minoristas totales mostraron un crecimiento interanual del 0% durante el mes, el peor desempeño de diciembre desde 2008. El BRC dijo que los descuentos no lograron reactivar el consumo.

El análisis se realizó al momento que los minoristas más importantes anunciaron el desempeño de las ventas de Navidad el jueves. La cadena Debenhams ha informado una caída en las ventas durante el crucial período comercial de Navidad. En un entorno “volátil” con clientes que buscan descuentos, Debenhams reportó una caída del 5,7% en las ventas con relación a las semanas previas al 5 de enero de 2018. Marks & Spencer también vió caer sus ventas durante el período de vacaciones de Navidad; sin considerar el impacto de las nuevas tiendas, bajaron un 2,2% en las 13 semanas previas al 29 de diciembre. Las ventas de alimentos cayeron un 2,1% y su división de ropa y artículos para el hogar cayó un 2,4%.

Pero Tesco pareció resistir la negativa tendencia, reportando que las ventas durante del período navideño fueron “fuertes”. La compañía, que es la mayor cadena de supermercados del Reino Unido, informó que sus ventas en el centro del Reino Unido aumentaron un 2,2% en las seis semanas previas al 5 de enero. Tesco reportó buenas ventas “en todas las categorías clave”: alimentos, ropa y productos en general. Las cifras se publicaron junto con su actualización comercial del tercer trimestre, que mostró un aumento de las ventas del 1,9% en el período.

La directora ejecutiva de BRC, Helen Dickinson, dijo: “Los consumidores tienen el bolsillo “flaco” por lo que optaron por no realizar gastos importantes esta Navidad, lo que se manifestó en un estancamiento de las ventas minoristas por primera vez en 28 meses. El peor desempeño de ventas de diciembre en 10 años significa un comienzo desafiante para 2019 para los minoristas, con las tasas de negocios que aumentarán una vez más este año y la amenaza de un Brexit sin acuerdos que se avecina cada vez más”.

El BRC dijo que las ventas minoristas en el Reino Unido disminuyeron un 0,7% a partir de diciembre de 2017.

Fuente: https://toyworldmag.co.uk/news/brc-announces-christmas-2018-was-worst-ever-for-retailers/

Traducción: Julián Benítez

para compartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Compruebe también

Screen Shot 2019-03-12 at 4.07.02 PM

Material de Difusión de la Semana del Juguete

Tenemos el agrado de compartir el material de difusión de la #SemanaDelJuguete Pueden descargarlo desde …