Home » Internacional » Nuevos juguetes llegaron al National Toy Hall of Fame
little-people-camper-rma-image_tcm169-270808

Nuevos juguetes llegaron al National Toy Hall of Fame

De un total de 12 finalistas, finalmente fueron tres los juguetes que llegaron al National Toy Hall of Fame. Los elegidos fueron “The swing” (“la hamaca”), “Dungeons & Dragons” y el llamado “Little People” de Fisher Price.

Entre los criterios que se tomaron en cuenta para elegir a los tres ganadores, se consideraron el reconocimiento del nombre y hace cuánto tiempo que se encuentran los productos en las estanterías.

La hamaca

El museo sostiene que la hamaca se encuentra en nuestra historia desde hace mucho tiempo. Incluso alrededor del 1700 artistas franceses consideraban a la hamaca como un divertimento para adultos de las clases más altas. Ya en el siglo XIX, con la revolución industrial, cualquiera podía tener una hamaca y también se las comenzó a ver en parques y lugares públicos para que los chicos pudieran jugar.

Al principio se realizaba con metal, pero los adultos comenzaban a ver este material como peligroso para que lo utilizaran sus chicos, así que se modificó por madera en el siglo XX.

El balanceo creado por la hamaca necesita de esfuerzo físico, coordinación muscular, y comprender algo de energía cinética, inercia y gravedad.

“Dungeons & Dragons”

En la década del 70, los jugadores Gary Gygax y Dave Arneson crearon el concepto del juego de rol en los juegos de estrategia que ellos disfrutaban. Incluso generaron una nueva manera de jugar, permitiéndoles a viejos jugadores a sumergirse en mundos fantásticos y no como en los juegos para chicos. El juego se volvió popular rápidamente y otras firmas comenzaron a sacar juegos similares.

En Dungeons & Dragons, los jugadores asumen roles de personajes que habitan un mundo moderado y narrado por un Dungeon Master, un jugador que les explica a los demás las acciones y solicita las reacciones del restos de los jugadores para completar la historia. Al igual que en otros juegos, existe un dado, pero este tiene 20 lados. Cada uno de ellos va a determinar la fortaleza de los personajes, las interacciones entre ellos y decidirá quién ganará cada encuentro.

Fisher-Price “Little People”

La primera línea de Little People de Fisher-Price surgió en 1959 con la seguridad del bus escolar. Hecho de madera con papel, las figuras ayudaban a los pequeños chicos a imaginar grandes aventuras.

Poco a poco se crearon más líneas de este juguete, donde los chicos podían imaginarse en la escuela, en el aeropuerto, en un parque de diversiones, en la granja o en el zoológico. Las figuras generalmente venían separadas de los edificios y los vehículos.

Al principio las figuras estaban hechas de madera, para pasar posteriormente a estar hechas de un plástico duro.

para compartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Compruebe también

2018_Puppen_Grande-Giochi_Baby_Lullaby

Spielwarenmesse 2018: ¿Cuáles son las muñecas de moda?

Las muñecas son uno de los juguetes más clásicos, pero no por eso dejan de …