Home » Internacional » Mattel quiere llevar a sus franquicias al cine
barbie2

Mattel quiere llevar a sus franquicias al cine

Con el objetivo de incorporar a Mattel a la industria hollywoodense, la compañía lanzó una división cinematográfica encabezada por Robbie Brenner, una productora nominada al Oscar por “Dallas Buyers Club”.

De esta manera, se creó Mattel Films, dirigido por Robbie Brenner, que le reportará al máximo ejecutivo, Ynon Kreiz, con el objetivo de convertir sus importantes franquicias en películas exitosas, como lo vienen haciendo otras compañías similares como Hasbro o Lego.

En este sentido, Kreiz abordará en principio las películas basadas en Barbie y Masters of the Universe, las cuales hace años que están en desarrollo pero ambos proyectos estuvieron retrasados por distintos inconvenientes.

Barbie siempre fue la estrella de Mattel, mientras que Masters of the Universe, con personajes como He-Man y Skeletor, también fue una gran franquicia de la compañía en la década de 1980 con una exitosa serie de televisión animada, pero que ya no tiene tanta vigencia en la actualidad, como sucedió con Transformers antes de que Hasbro la reflotara.

Brenner ve el mismo tipo de oportunidades en Mattel. “Generaciones de niños de todo el mundo han crecido con profundas conexiones emocionales con las marcas y los personajes de Mattel”, dijo Brenner en un comunicado. “Hay tantas historias que contar y tantas ideas que plasmar por estas marcas icónicas”.

Por otro lado, la compañía anunció la creación de un grupo global de administración de franquicias para encontrar nuevas oportunidades en áreas como juegos digitales y eventos en vivo. Esa división estará dirigida por Janet Hsu, otra experimentada de la industria del entretenimiento que fue la máxima ejecutiva de Saban Brands, propietaria de la franquicia Power Rangers que Hasbro adquirió recientemente.

 

Fuente: Economía Hoy

 

para compartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Compruebe también

p062cl3c

Gracias a Harry Potter y Peppa Pig las licencias en Reino Unidos alcanzaron $818 millones

Según un análisis de LIMA, Reino Unido es el líder de Europa en cuanto a …