Home » Internacional » Más de la mitad de los niños juegan con los juguetes nuevos solo una semana

Más de la mitad de los niños juegan con los juguetes nuevos solo una semana

El 70% de las familias considera que la compañía de los padres y las madres es primordial a la hora de jugar

El 52% de los niños españoles destinan entre uno y siete días de atención a los juguetes nuevos, según ha revelado el Informe sobre el Juego Infantil en España de ALDI, que también detalla que solo un 12% de los pequeños presta atención a sus juguetes nuevos más de un año.

Los datos obtenidos también han revelado que un 20% de los niños usa los juguetes nuevos entre una semana y un mes, mientras que un 16% lo hace de un mes a un año entero.

Según ha informado la compañía en una nota de prensa, el estudio ha sido elaborado a través de una encuesta a 500 familias españolas y de una dinámica grupal con cuatro familias dirigida por el psicólogo infantil Alberto Soler, con el objetivo de saber cómo juegan los más pequeños y reivindicar su derecho fundamental a jugar y divertirse.

Hora y media al día jugando

En cuanto al tiempo que ocupa el juego en la vida de los niños, el 60% dedica cada día entre una hora y media y dos horas a jugar. Además, los resultados también revelan que las otras actividades favoritas de las niñas y los niños, son ver la televisión (66%), hacer deporte (58%) o dibujar (53%), que ocupan diariamente entre media hora y una hora y media de su tiempo.

El Informe de Aldi pone de manifiesto que el 56% de las familias españolas busca que los juguetes de sus hijos sean educativos y fomenten su creatividad e imaginación. En una escala de valor del 0 al 10, los padres españoles valoran con un 9 que sean seguros; con un 8 que sean divertidos, educativos y creativos; dan un 7 a que sean sociables y un 6 a que tengan un componente deportivo.

Por otro lado, los atributos menos buscados por las familias son estéticos (6), tecnológicos (4) y/o relacionados con personajes de televisión o películas (4). Por otro lado, el 70% de las familias españolas considera que la compañía de la familia es primordial a la hora de jugar. Aunque, un 49% de las familias también defiende que, para jugar, sus hijos necesitan amigos, de los cuales más de la mitad afirma que los espacios al aire libre como el colegio, el parque y la calle son sus espacios favoritos para jugar y divertirse.

Para la mayoría de los niños españoles, el parque y el salón de casa son los espacios más comunes de juego. En concreto, un 81% de las familias apunta que sus hijos suelen jugar al aire libre, en parques, y un 80%, en el salón de casa. Del mismo modo, un 66% destaca que el lugar más común de juego para sus hijos e hijas es el colegio, un 49% dice que es la habitación y un 42% en la calle.

Según se desprende del estudio, la tendencia general es jugar en espacios habilitados para el juego; no obstante, según los datos analizados se observa una diferencia en cuanto a los lugares más habituales de juego de los niños y las niñas según el sitio donde viven. Por ejemplo, los niños y las niñas de poblaciones más pequeñas de 20.000 habitantes juegan más en la calle, menos en su habitación y más en una sala de juegos.

Fuente: https://www.elperiodico.com/es/sociedad/20191114/mas-de-la-mitad-de-los-ninos-juegan-con-los-juguetes-nuevos-solo-una-semana-7736049

para compartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Compruebe también

Jugueterías de todo el país

Cientos de comercios se suman a La Noche de las Jugueterías

La Cámara Argentina de la Industria del Juguete lanza una nueva Noche de las Jugueterías …