Home » Licencias » Mañana llega la quinta entrega de Transformers al cine
transformers

Mañana llega la quinta entrega de Transformers al cine

Creados por Hasbro y Takara Tomy, Transformers fue uno de los primeros juguetes en llegar a la pantalla grande; esta franquicia basada en dos razas de robots, Autobots y Decepticons, originarias del planeta Cybertron, que llegaron a la Tierra luego de que su planeta fuera destruido. Transformer hace alusión a la capacidad que poseen estos robots para transformarse en formas alternativas, por lo general vehículos.

En 1982, Hasbro compró los derechos de distribución de las marcas de juguetes japoneses Diaclone y Microman (ambas de Takara Tomy), bajo el nombre comercial de Transformers. Poco tiempo después y debido al éxito comercial alcanzado, Hasbro compró todos los derechos de autor y de marca de toda la línea de juguetes en el continente americano y europeo, manteniendo Takara Tomy la producción, comercialización y los derechos de autor en el mercado asiático.

En 1983, la compañía de juguetes Tonka creó a Gobots, parecidos a los Transformers. Si bien en principio fue una línea independiente y competitiva, esta pasó a formar parte de la en la propiedad intelectual de Hasbro en 1991. Posteriormente, el universo representado GoBots fue establecido como una dimensión alternativa dentro de la franquicia Transformers.

Entre 1984 y 1991, Marvel lanzó la colección de cómic The Transformers.​ También en 1984, se lanzó la primera serie animadaː The Transformers, en un esfuerzo conjunto de Marvel y Sunbow Productions, mientras que la animación fue realizada por Toei, AKOM y Tokyo Movie Shinsha. Esto daría inicio a la creación del Universo Transformers.

En 2007 se lanzó la primera película de acción basada en los Transformers, con una secuela en 2009, una segunda secuela en 2011, y una tercera en 2014, con un cambio en el concepto y en los protagonistas. Y mañana llega la secuela de esta última parte.​

para compartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Compruebe también

mariokart

Hot Wheels hará una nueva línea de juguetes basada en Mario Kart

Hot Wheels, con la aprobación de Nintendo, realizará una nueva línea de juguetes basada en …