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Los Reyes Magos tienen dos nuevos aliados

En este día de Reyes, Infopan, empresa proveedora de soportes de publicidad sustentable en bolsas de papel ecológico -con sello FSC-, se asocia con juguetería “Lo de Rodolfo, Juguetes Waldorf” para obsequiar 350 juguetes diseñados y desarrollados bajo la pedagogía Waldorf, entre los niños que asisten a los 7 comedores comunitarios en el país que forman parte de su red (*). Estos espacios integran la cadena virtuosa que propone el modelo de negocios de Infopan y que compromete a las panaderías de su red a colaborar semanalmente con un comedor de su zona.
Al abrir cada regalo los pequeños, de hasta 6 años, se sorprenderán con diferentes propuestas, todas en madera natural, que irán desde figuras de dinosaurios y juegos para embocar, hasta desafíos de ingenio como los bloques, cubos y el Tangram (piezas poligonales para formarse figuras sin superponerlas). Estos elementos buscarán estimularlos a vivir experiencias que involucren los sentidos del tacto, la vista y el olfato gracias a las diferentes texturas, olores y formas que transmitirán al niño abundantes vivencias de inestimable valor para su evolución.

La acción es posible gracias al acuerdo realizado entre ambas firmas, certificadas como Empresas B, quienes buscaron la manera de potenciar sus fortalezas para dibujarles una sonrisa a los más chicos. Así, Infopan generó un espacio dentro de sus bolsas de papel ecológico, en la que poder promocionar, de forma gratuita, la propuesta #VosPorUno que impulsa la juguetería y que, por cada juguete comprado dona uno igual al Comedor Nuestra Señora de Lujan de Florencio Varela. Por su parte Lo de Rodolfo completa la sinergia virtuosa que beneficia a los niños con la entrega de los elementos de juego.

“Encontrar en el camino de emprender colegas con los que nos identificamos tanto por los valores compartidos como por la filosofía de promover el bienestar común, es una doble felicidad. Creemos firmemente que para establecer mejoras es necesario el compromiso de todos”, aseguró Rodrigo Dos Santos, Socio Fundador de INFOPAN.

Juguetes que proponen experiencias

La pedagogía Waldorf tiene como finalidad el desarrollo de cada individualidad, se trata de una educación equilibrada para todo el niño, que parte de la comprensión de su desarrollo evolutivo. De ahí que su metodología facilita el despliegue de las capacidades y habilidades propias del niño y del joven. Esta formación da la misma importancia a los contenidos como a los procesos por esto, los juguetes están dirigidos a transmitir experiencias sobre la naturaleza, la tierra, sus elementos, y las creaciones humanas y ofrecen sobradas oportunidades de desarrollar intensamente los sentidos de los pequeños (especialmente el tacto) estando en contacto con materiales y sustancias nobles y vivas.

“Un niño que crece sin violencia, deviene en un adulto más fraterno y pacífico que buscará, a su vez, construir relaciones que vayan en línea con estos valores, generando un efecto derrame a nivel social”, comentó Alicia Hultmann Ayala, Fundadorade Juguetería Lo de Rodolfo. “La oportunidad de aunar esfuerzos con Infopannos llega como un regalo que nos permite extender los límites de nuestra campaña social que apunta a darle una oportunidad a cada niño de desarrollar su imaginación y aprender a ayudar al prójimo”.

“Nos ilusiona que los niños puedan contar con un momento de alegría, que encuentren posibilidades para seguir jugando, porque en la infancia el juego es una gran fuerza motora”, finalizó Nicolás Grichener, Director Fundador de INFOPAN.

(*) Comedores beneficiados: en Provincia de Buenos Aires, Nueva Vida de Remedios de Escalada(Lanús), Pequeño Hogar Madre Teresa (Cañuelas) y Hogar Nuestra Señora del Refugio, perteneciente a la Parroquia de San Miguel Arcángel (San Miguel); Pequeños Pasos (Esquel, Chubut); Comedor y Merendero Luz de Esperanza, Santa Rosa (La Pampa); Casa del niño Rincón de Sol (Sunchales, Santa Fe) y Merendero Rayito de Sol (Luján de Cuyo, Mendoza).

Acerca de INFOPAN
Empresa argentina que, con un modelo de negocio innovador, redimensionó el uso de la clásica bolsa de polietileno a través de la distribución de bolsas de papel ecológico, con publicidad impresa de los comercios que interaccionan en la zona donde serán distribuidas a través de una red de cerca de 900 panaderías distribuidas en 90 franquicias, a lo largo de 18 provincias argentinas y CABA.

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