Home » Internacional » Los Madelman cumplieron 50 años
madelman_barcelona_colours16-1080x675

Los Madelman cumplieron 50 años

El Museo Nacional de Antropología conmemoró el 50 aniversario de los Madelman con una muestra que incluye más de 250 juguetes, parte de la colección privada de José Manuel Cortés.

“Aún lo pueden todo: 50 años de Madelman. Una mirada antropológica a la colección” es el título de la exposición de los juguetes que nacieron en 1968, en el marco de las revoluciones contraculturales y el auge de la clase media como dominante, que empezaba a demandar nuevos productos.

La exposición cuenta con cuatro salas, entre ellas una con “un espacio interactivo”, donde se evoca el año 68 con fotografías de archivo que narran los hechos que ocurrieron ese año a nivel nacional o internacional, desde el asesinato de Martin Luther King hasta la victoria de Massiel en Eurovisión.

Las figuras de Madelman comenzaron a fabricarse en 1968, con una primera etapa que se caracterizaba por sus muñecos sin pies; tenían muñones que encajaban dentro de los orificios del interior de las botas para que el muñeco pudiese mantenerse de pie; también tenían los ojos pintados. Luego los ojos fueron de vidrio y el pelo de plástico de color rojo.

En la segunda etapa los maniquíes fueron mejorados, ya que se les añadió pies articulados, pelo de goma y que podía quitarse. Otra característica es que los ojos ya no eran de vidrio sino tampografiados.

Como novedad, se creó la figura femenina, de la cual se fabricaron siete modelos diferentes con accesorios. o también llamada “La compañera de Madelman”. Incluso también se crearon un par de modelos para la serie Cosmic, que representaban extraterrestres, como fueron el hombre verde y el patrullero espacial.

Los Madelman fueron un éxito tanto en España como fuera de su país en el marco de las llamadas figuras de acción.

 

Fuente: EFE

para compartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Compruebe también

x files

La serie “The X-Files” celebra sus 25 años lanzando los muñecos de sus protagonistas

La serie “The X-Files” cumple este mes 25 años de su estreno y para festejarlo …