Home » Lanzamientos » Los juegos de mesa más populares de 2017
IMG_7219

Los juegos de mesa más populares de 2017

Todos los años tenemos novedades en cuanto a juegos de mesa, y en este caso vamos a repasar algunas tendencias del mundo, en general, y en Argentina en particular.

Uno de los juegos de mesa más populares de 2017 en el mundo fue Kingdomino, un juego que usa la mecánica del dominó, pero que permite crear un reino propio utilizando fichas por las que los jugadores deben competir. Es así como en su tablero van formando distintos terrenos como lagunas, bosques, desiertos, minas y praderas. Solo existen dos reglas: cada ficha debe tocar a otra de su mismo tipo de terreno en al menos uno de sus lados y el tamaño del reino no puede sobrepasar las 12 fichas, formando un cuadrado de 5×5.

También Exit The Game, el juego presentado en la Spielwarenmesse 2017 por Kosmos, donde los cuartos de escape llegaron a los juegos de mesa. Allí los jugadores deben tratar de resolver un misterio particular para salir del lugar donde están atrapados. Existen tres historias distintas, donde hay que escapar de la tumba de un faraón, de una cabaña abandonada y de un laboratorio secreto.

Ice Cool formó parte del Toy Award 2017 de la Spielwarenmesse, para chicos entre 6 y 10 años. A través de este juego de mesa, los jugadores asumirán el rol de un pingüino y tratarán de recolectar su pescado. Pero para lograrlo deberán transitar distintos obstáculos. Ofrece una experiencia 3D con su caja innovadora.

En Argentina, existe una variedad importante de juegos de mesa, que vienen de la mano de emprendedores y grandes empresas. Ejemplo de ello es Coopolis, un juego de mesa en el cual los participantes serán miembros de una cooperativa y deberán afrontar los problemas que surjan de forma colectiva, a través de un juego cooperativo y no competitivo.

Por su parte, también se encuentra Argentilandia, un juego de estrategia y comercio para entre tres y cinco jugadores, a partir de los 10 años. Los logros dependen del jugador y no del azar.

Catán de Top Toys sigue siendo uno de los juegos más vendidos, no solo en el país sino en el mundo, como también el UNO de Ruibal, producido en Argentina solo por dicha empresa, cuyo objetivo es el de deshacerse de las cartas de la mano diciendo la palabra uno cuando queda solo una carta en la mano.

para compartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Compruebe también

Rarezas

Luminias presenta su juego Países del Mundo

Uno de los sucesos más importantes de este año es el nuevo Mundial de Fútbol …