Home » Internacional » Los juegos de construcción más novedosos
Playful girl

Los juegos de construcción más novedosos

Los juegos de construcción son los más requeridos para los niños más chicos que están desarrollando su motricidad fina y su creatividad. En la Spielwarenmesse vimos algunas propuestas muy interesantes y novedosas.

Ejemplo de ello fue la empresa Magformers, la cual se presentó para ofrecer su juguete elegido tanto por chicos como por adultos, debido a la posibilidad que les brinda para experimentar y construir distintas formas geométricas y modelos en 3D, tanto simples como complejos.

Entre sus beneficios, se encuentra el incentivo de la creatividad, ya que si bien en el juguete vienen ciertas instrucciones para construir formas, los chicos pueden crear lo que se les ocurra con su imaginación. Fomenta también la motricidad de los chicos.

Además, ayuda a aprender matemática, enseñándoles a los chicos acerca de las formas geométricas como los tetraedros o poliedros. Mientras que los niños juegan también aprenden acerca de la tridimensionalidad del juguete.

Por otro lado, también conocimos al juego multi-generacional, Cuboro, el cual sirve tanto para niños como para adultos que quieren probar sus capacidades. Cuboro es un juego relajante, que ayuda a la destreza y alienta a la concentración y a la creatividad. Invita a la experimentación, a desarrollar el sentido espacial y el pensamiento lógico.

A través de sus funciones tanto en la superficie como en el interior en forma de túneles, se pueden crear innumerables combinaciones, empezando por sistemas simples en dos dimensiones hasta llegar a sistemas altamente complejos en tres dimensiones.

Por último, K´NEX, empresa de juguetes de construcción, anunció su nueva línea para niños de más de 3 años para fomentar su imaginación a través del juego. Cada uno de los sets viene con ideas creativas para los chicos.

Uno de sus productos es el Blinkin’ Buddies, donde los chicos creativos podrán construir amigos con 23 piezas. Con el objetivo de fomentar su imaginación, el set está conformado por conectores, partes de personalidad y ruedas; y cinco alternativas para armar.

También se encuentra el Flyin’ Pals, que tiene una temática de vuelo. Este set de 20 piezas trae ruedas, conectores y partes de personalidad para armar un avión, helicóptero, un cohete, un dirigible o un planeador.

para compartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Compruebe también

Tesoro-Brillante

Tesoro Brillante seleccionado como Mejor Juego Infantil del año en los Premios Spiel des Jahres 2018

Tesoro Brillante, de Haba, fue elegido como Mejor Juego Infantil del año, en el marco …