Home » Internacional » Los 10 mejores juguetes de 2016
andador

Los 10 mejores juguetes de 2016

Es muy difícil elegir los mejores juguetes del año, pero la Asociación Española de Fabricantes de Juguetes evalúo 81 propuestas según las características de cada juguete, su diseño, la edad recomendada, su originalidad, entre otros, y seleccionaron los mejores de este 2016.

Juegos

El premio mayor se lo llevó Simon Air de Hasbro, el cual retoma al juego clásico, donde los chicos tienen que ver, recordar y repetir las secuencias. Con una nueva tecnología sin contacto, Simon Air reconoce cuando un jugador sigue la secuencia de color mediante la detección de sus movimientos. Puede jugarse tanto de forma individual como de a dos jugadores.

Muñecas

Barbie Fashionistas de Mattel, esta incorporación de Barbie con muñecas más diversas (distintos colores de pelo, ojos y piel; distintos cuerpos y looks). Cada conjunto incluye un par de zapatos y un accesorio.

Vehículos, radio control y pistas

El ganador en esta categoría fue el Circuito RC de VTech. Son dos pistas combinables para formar una sola y la posibilidad de parar boxes en caso de tener algún problema mecánico. Los engranajes giran según pasa el auto y el ascensor sube solo. Durante la carrera, luego de la primera curva, las pistas se orientan automáticamente después de que pase el auto de carrera.

Imitación Hogar y Entorno

La cocina y aplicación de juegos y realidad aumentada de Palau Toys se llevó el premio, un juguete integrado con realidad aumentada. Se debe descargar una aplicación para jugar a más de 20 juegos en la tablet. Si se enfocan distintos elementos de la cocina física, se pueden encontrar sorpresas en la realidad aumentada.

Construcción

El elegido fue Ido 3D vertical delux design studio de Giochi Preziosi, que justamente como indica su nombre, sirve para dibujar en tres dimensiones. El pack incluye ocho marcadores 3D, una luz vertical, una guía de proyectos 3D y una plantilla de plástico.

Figuras de Acción

Stikbot Animation Studio de Goliath Games ganó en esta categoría, el cual puede crear mágicas imágenes y animaciones con Stikbot. Se debe descargar una aplicación gratuita, colocar el celular o la tablet frente al escenario y mover los stikbots como más les guste, añadiéndole el paisaje preferido, con el efecto del croma.

Juguete Electrónico de Aprendizaje

El ganador fue Smart Anatomy de Diset, un cuerpo humano interactivo para descubrir cómo funciona y cuáles son sus sistemas. El niño podrá de esta manera, conocer todos los órganos, músculos y huesos y aprenderá para qué sirve cada sistema del cuerpo humano, así como también datos curiosos y sobre nutrición.

Primera infancia

El Andador Happy Shopping de Artsana Spain Chicco resultó victorioso, un andador 4 en 1 con varias formas de juego. Con el escáner se podrán reconocer los objetos a distancia y aprender los diferentes nombres de alimentos, colores y formas tanto en inglés como en castellano. Posee tres agujeros para encajar distintos objetos y actividades para estimular al niño. Además, se fomenta el juego de roles, ya que el chico puede usar el andador como carro de supermercado, imitando a los mayores.

Juguetes Conectados

El seleccionado por el jurado fue Zowi, el robot de Clan de BQ, un personaje que tiene la misión de enseñarles a los niños que la tecnología puede ser transparente, cercana y divertida. No solo sirve para entretener, sino también como un producto educativo y didáctico.

Aire Libre

Skip It de Bizak ganó este premio, un juguete con un cuentavueltas digital para poder contar hasta mil saltos.

Fuente: Asociación Española de Fabricantes de Juguetes

para compartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Compruebe también

ryantoysreview

Contratan a un niño estrella de YouTube para promocionar juguetes

Un niño de 6 años cuyos comentarios sobre juguetes han tenido miles de millones de …