“Lego Ninjago: La Película”: ¿Será un nuevo éxito para la compañía?

Este 28 de septiembre se estrena un nuevo spin-off de “The Lego Movie” (2014), titulado “Lego Ninjago: La Película”, el cual relata la historia de un grupo de ninjas que deben hacerle frente a los villanos del inframundo. Teniendo en cuenta el éxito obtenido en los films anteriores de Lego, nos preguntamos ¿estaremos nuevamente frente a un otro estreno triunfal? Repasemos un poco lo sucedido con sus antecesores:

“The Lego Movie” se estrenó en 2014, la cual cuenta la historia de una minifigura ordinaria cuyo destino era el de salvar el universo de Lego de un malvado tirano. La película impactó positivamente tanto en la crítica como en el público, destacándose la calidad de animación, el encantador elenco de voces, conformado por actores de renombre como Chris Pratt, Elizabeth Banks, Will Ferrell, Morgan Freeman, Will Arnett, Alison Brie, entre otros; sus gags graciosos y efectivos y una historia que no solo proporciona diversión, sino también momentos reflexivos.

Con respecto a la taquilla, “The Lego Movie” recaudó $257.8 millones en Estados Unidos y Canadá, y $210.3 millones de forma internacional, haciendo un total de $469.2 millones a nivel mundial.

Por estas razones, se decidió realizar una secuela del film, que llegará en mayo de 2018, ya que antes estaban planeados algunos spin-off, como “Lego Batman: La Película”, que se estrenó durante este año. El personaje ya había sido introducido en la cinta de 2014, y Will Arnett volvió para interpretarlo. Otra vez nos encontramos con críticas positivas, ya que se proporcionó una nueva historia divertida y hermosamente animada para la familia. Incluso le fue mucho mejor que a la película live-action de DC, “Batman vs Superman”.

Con un presupuesto invertido de $80 millones, la película logró recaudar $175.8 millones en Estados Unidos y Canadá y $136 millones en el resto de los territorios, llegando a un total de $311.8 millones.

Las películas de Lego y Warner Bros. dejan la vara muy alta para todo lo que vendrá, pero seguramente si “Lego Ninjago: La Película” continúa por este camino de buena animación, historias creativas, elenco de renombre, gags divertidos y funcionales, seguramente logrará cautivar al público como lo hicieron sus antecesoras.

para compartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn