Home » Empresas » Lego dejará de utilizar plástico para sus juguetes
lego-e1486421413555-696x464

Lego dejará de utilizar plástico para sus juguetes

Hace poco se dio a conocer que Lego fabricaría piezas de plástico hechas de polietileno a base de caña de azúcar, con el objetivo de contribuir con el medio ambiente. Sin embargo, la compañía decidió directamente reemplazar este material por componentes reciclados y reemplazar también los empaques de plástico.

En Dinamarca, expertos se encuentran trabajando para que los juguetes de Lego (principalmente sus muñecos y ladrillos) no sean tan contaminantes como lo vienen siendo. Es así como para 2025 buscan eliminar los empaques de plástico y en 2030 reemplazar a sus componentes por material reutilizado.

El mayor desafío de Lego es que el plástico es la materia prima, tanto del empaque como del juguete en sí, fabricando diariamente alrededor de 100 millones de artículos. Asimismo, la compañía quiere conservar la calidad del producto, diseñando piezas que no se separen fácilmente, que no pierdan los colores brillantes característicos y que no se rompan.

Las pruebas no cumplieron con las expectativas previstas y se reconoció que encontrar un reemplazo del plástico puede llevar años de trabajo. Pero de todas maneras la empresa seguirá intentándolo, invirtiendo USD 155 millones para lograrlo.

 

Fuente: Última Hora

para compartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Compruebe también

barbie2

Mattel quiere llevar a sus franquicias al cine

Con el objetivo de incorporar a Mattel a la industria hollywoodense, la compañía lanzó una …