Home » Mercado » Las familias que juegan juntas son más felices
shutterstock_45875737-1200x800

Las familias que juegan juntas son más felices

La compañía Lego elaboró un estudio titulado “Play Well Report”, donde se analizó, a través de entrevistas con 13.000 padres e hijos de nueve países diferentes, el estado actual del juego y la promoción sobre su importancia.

El estudio revela un claro vínculo entre las horas que le dedica la familia a jugar y su felicidad. El 88% de las familias que le dedican cinco o más horas a la semana afirman ser felices, mientras que el 75% de las mismas le dedican menos de cinco horas a la semana.

Según el estudio, jugar juntos hace más felices a las familias y reduce el estrés, aunque un 38% de las familias encuestadas admite que tienen problemas para encontrar tiempo para el juego familiar, debido a los apretados horarios, tanto de los padres como de los hijos. En este sentido, un 30% de las familias reconoce que dedica menos de 5 horas semanales al juego en familia y un 10% lo hace menos de dos horas a la semana. Incluso cuando las familias encuentran tiempo para el juego, el 61% de los padres admite que se distrae con otros asuntos (trabajo, tareas de casa, smartphones). Y respecto a los niños, el 17% dice estar demasiado ocupado para jugar, mientras que el 81% desearía que sus padres jugaran más con ellos.

 

Fuente: JuguetesB2B

para compartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Compruebe también

juguetes-seguros1

De juguete a objeto de culto

El coleccionismo es una actividad en la que alguien colecta, agrupa y organiza determinado tipo …