Home » Internacional » Las 7 claves de American Toy Fair

Las 7 claves de American Toy Fair

P1000037_toy-fair_smLa feria del juguete de Nueva York, American International Toy Fair, se celebró esta semana, consolidándose como una de las citas más importantes para los profesionales del sector juguetero. Si alguien tiene dudas al respecto, aquí van algunas claves que ayudan a explicar por qué esta feria alcanzó este año a su edición 111.

1. American International Toy Fair reunó a unos 1.100 expositores que mostraron más de 150.000 juguetes a unos 16.000 profesionales en representación de unas 8.000 empresas detallistas de más de 100 países. La organización espera un incremento en el número de visitantes.

2. El mercado estadounidense del juguete es el más grande del mundo: mueve cada año 22.000 millones de dólares.

3. La edición de este año del certamen contó con el área de exposición más grande de su historia: 35.000 metros cuadrados.

4. Por décimo año consecutivo se ha organizado Creative Factor, una serie de conferencias y charlas dirigidas a diseñadores e inventores de juguetes y centradas en temas como crear una empresa, negociar acuerdos y proteger la propiedad intelectual, entre otros.

5. Licensing Content Connection se dirige a los profesionales del licensing y ofreció información y conocimiento sobre los fundamentos del negocio y las tendencias del mercado. Estas conferencias contarán con la colaboración de Advanstar, empresa organizadora de Licensing Expo, y de la asociación internacional de profesionales del licensing, LIMA.

6. No es la única serie de charlas a la que  asistieron los profesionales del sector: Independent Thinking se dirige a los detallistas especializados y TIA ofrecerá además información sobre normativa de seguridad en juguetes. Asimismo, Digital Kids Conference celebrará su cuarta edición entre el 18 y el 19 de febrero, ofreciendo información sobre dispositivos y universos digitales.

7. Además, la feria puso en marcha ShopToyFair365, una plataforma de comercio online accesible tambíén via app que permitió a los expositores y detallistas continuar y complementar su relación (y sus negocios) en una red social propia, pensada para los profesionales del sector. Esta red permite a los fabricantes mostrar información e imágenes sobre su empresa, y a los detallistas seguir y buscar a estas compañías, además de hacer pedidos.
Fuente: Key4communications.com

para compartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Compruebe también

2ABBBCDC-83E2-4D25-A217-C15F919ED1A2

Las películas más vistas en este primer trimestre

Sólo un par de tanques de Disney superaron el millón de espectadores Este primer trimestre …