Home » Licencias » La influencia de los juguetes en el cine: El caso de Star Wars
TIE_Silencer_BF2

La influencia de los juguetes en el cine: El caso de Star Wars

Bien sabemos que uno de los mayores aliados del cine es el merchandising, sobre todo si se trata de una franquicia o una película para chicos o de culto que trae aparejada una gran cantidad de fanáticos que quieren tener muñecos para coleccionar.

Ejemplo de ello es “Star Wars”, una franquicia que desde la década del 70 viene sumando adeptos a los cuales les gusta juntar figuras de acción de los distintos personajes de la saga o las naves de los mismos. Pero esta vez ocurrió un extraño acontecimiento, en donde los juguetes marcaron un cambio dentro de un film.

Se trata de “Star Wars: The Las Jedi”, la última cinta de la saga estrenada el año pasado, donde su director Rian Johnson tuvo que modificar una escena clave de Kylo Ren en el TIE Silencer, porque no coincidía con el diseño del juguete.

Al respecto, Mike Mulholland, el supervisor de efectos visuales para Industrial Light & Magic, contó en una entrevista que: “Inicialmente, el plan era tener misiles por la parte de abajo, dispararlos, y se acabó. Pero a la mitad de la producción, Rian recibió un juguete, un prototipo del caza de Kylo. Y ellos pusieron los misiles en las alas laterales. Así que fuimos y lo rediseñamos un poco, de tal modo que pudiera abrirse y lanzarlos. Había escuchado sobre la influencia de los juguetes en el pasado, pero esta fue mi primera vez con algo así”.

Es decir, que en vez de realizar su propio diseño y dejar que el juguete difiera del mismo (bajando probablemente la cantidad de ventas por no verse igual al de la película), buscaron modificar el del film para que ambas naves se vieran igual. Queda demostrado nuevamente el poder del merchandising que mueve la industria cinematográfica.

para compartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Compruebe también

mariokart

Hot Wheels hará una nueva línea de juguetes basada en Mario Kart

Hot Wheels, con la aprobación de Nintendo, realizará una nueva línea de juguetes basada en …