Home » Internacional » La Industria Juguetera Española eligió los mejores juguetes del año
mejores juguetes

La Industria Juguetera Española eligió los mejores juguetes del año

Desde hace tres años, la Asociación Española de Fabricantes de Juguetes elige a los mejores juguetes del año en diez categorías diferentes. El jurado está formado por expertos en pedagogía, psicología, distribución, educación, diseño, medios de comunicación y asociaciones de usuarios, que evaluaron 85 juguetes.

Las categorías de juguetes están constituidas por muñecas, vehículos, imitación, juegos, construcción, figuras de acción, juguetes electrónicos, primera infancia, arte y manualidades, y aire libre y manualidades.

El mejor juguete elegido entre los ganadores de cada una de las categorías fue Playdoh Touch Estudio de Creaciones de Hasbro. Con este juego los chicos pueden crear figuras de plastilina que luego se escanean con el teléfono o tablet, incorporándolas dentro de la aplicación para moverlas por distintos escenarios.

Dentro de la categoría primera infancia, el ganador fue el Perrito Arrastrable Detective de Chicco, que añade a un juego clásico el componente de la localización del hueso; mientras que dentro de la imitación ganó el micrófono Kidisuperstar de Vtech, que se puede conectar con el reproductor de MP3.

También en la categoría de los vehículos la tecnología estuvo presente. Allí ganó el radio control y las pistas dentro de un circuito de Hot Wheels, que incorpora inteligencia artificial, para no salirse de la pista o que los vehículos circulen solos.

El mejor juguete electrónico fue el Movi Super Robot de Mattel, que presenta opciones de juguetes y seis juegos para que los niños en edad preescolar elijan para jugar.

Asimismo, hubo dos reconocimientos especiales. El juguete electrónico Tyler, un tigre interactivo, el cual responde con más de 100 combinaciones de sonido y movimiento, fue seleccionado por la distribución. Por su parte, la gente votó en las redes sociales a Sylvanian Casa ciudad con luces, una casita de juguete con cinco salas amplias divididas en dos pisos, facilitando el juego simbólico con los niños. La misma ganó entre los 85 juguetes finalistas.

Fuente: 20minutos.es

para compartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Compruebe también

Tesoro-Brillante

Tesoro Brillante seleccionado como Mejor Juego Infantil del año en los Premios Spiel des Jahres 2018

Tesoro Brillante, de Haba, fue elegido como Mejor Juego Infantil del año, en el marco …