Home » Diseño » La importancia del packaging a la hora de comprar un juguete
youtube-unboxing-channels-what-s-inside

La importancia del packaging a la hora de comprar un juguete

Antes una caja servía sobre todo para cuidar al juguete que tenía adentro. Pero en la actualidad, el packaging es tan importante como el juguete que envuelve. Incluso en muchos casos es lo que puede llamar la atención de los chicos para insistirles a sus padres que realicen la compran.

Por otro lado, con el fenómeno del unboxing, esta práctica en la cual los chicos se ponen frente a una cámara para sacar el producto dentro de la caja, si el packaging es llamativo y atractivo, es mucho más propenso a aparecer en uno de estos videos.

Por esta razón, muchos fabricantes optaron por apostar a un diseño novedoso, con el objetivo de potenciar el propio producto. En este sentido, María Costa,  directora del departamento de consumidor infantil y ocio de AIJU y miembro del Trend Comittee de Spielwarenmesse, explica cuáles serán las tendencias en el ámbito del packaging.

Embalaje juguetón: La clave es pensar al packaging como parte de la experiencia de juego, donde se lo pueda usar para jugar, donde se lo pueda pintar, entre otras cosas. Asimismo, esto permite que no sea un mero envoltorio para tirar, sino que es parte del juguete.

Contenido inesperado: Existe también una tendencia hacia los “embalajes ciegos” (“blind packaging”), donde lo más importante es su sorpresa e ilusión, ya que los chicos no saben qué pueden encontrarse en su interior, llamando más su atención.

Minimalismo: Son diseños simples pero con clase. No tiene información escrita, sino una imagen de alta calidad del producto, generalmente sobre un fondo blanco. El objetivo de este embalaje es resaltar el producto que hay adentro de una forma cuidada y atractiva.

 

Fuente: JuguetesB2B

para compartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Compruebe también

poster-juguemos-897x1291

Abrió la inscripción para participar de “Juguemos Juntos”

La Fundación Fundalc y Juguetes Universales, con el apoyo institucional de la Cámara Argentina de …