Home » Internacional » La evolución de la industria del juguete en el mundo
jugueteria

La evolución de la industria del juguete en el mundo

A pesar de la diferencia entre los distintos países, los juguetes más populares en 2017 fueron los mismos a nivel mundial. Podemos hablar del éxito de L.O.L Surprise, los spinners, Pokemon o los Hatchimals.

Según datos de The NPD Group, compañía especializada en estudios de mercado, el sector juguetero tuvo un crecimiento de un 3% en promedio. Al mismo tiempo, cada país por separado tuvo una evolución. Los más destacados fueron México con más del 20% y Rusia con más del 14%, mientras que otros fueron más moderados como Australia con un 2% o Reino Unido con un 1 por ciento.

Asimismo, el estudio señala que los juguetes coleccionables fueron los más populares del año pasado, como L.O.L Surprise, Pokemon y Hatchimals. Por su parte, los juegos/rompecabezas lideraron el ranking con un crecimiento del 19%, seguida de otros juguetes (10%) y aire libre o deporte con un 2 por ciento. En cambio, los juguetes de construcción o figuras de acción tuvieron caídas del 6 y 9% respectivamente.

Más específicamente nos encontramos con que el mercado del juguete crecerá en Europa, sobre todo en el Reino Unido, donde tendrá un aumento del 16,2% entre 2017 y 2022. Los juegos líderes serán los relacionados con la tecnología, debido a los hábitos de los millennials.

En Estados Unidos, crecieron las ventas de juguetes en un 3 por ciento. En esta línea, las categorías que registraron ascensos fueron: Juegos/Puzles (24%), Peluches (13%), Otros Juguetes (13%), Muñecas (6%), Vehículos (5%) e Infantil/Preescolar (4%), mientras que Construcciones, Figuras de Acción, Electrónicos, Manualidades y Aire Libre/Deportes tuvieron caídas.

Por último, los artículos jugueteros fabricados en China representaron un 73% de todos los juguetes comprados a nivel mundial en el período 2011-2015. El año pasado, además de mantenerse como un potente creador de juguetes, también experimentó un importante crecimiento de importaciones y exportaciones. En concreto, de enero a agosto de 2017, China exportó juguetes por un valor de 26.400 millones de dólares, lo que supone un crecimiento interanual del 37%.

 

Fuente: Juguetes B2B

para compartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Compruebe también

Toys-Milano_logo-770x513

En mayo se llevará a cabo la Toys Milano

El 7 y 8 de mayo se realizará la tercera edición de la Toys Milano …