Home » Agenda » La Cámara Argentina de la Industria del Juguete cumple 72 años
72_años_caij_fb-02

La Cámara Argentina de la Industria del Juguete cumple 72 años

Hoy tenemos la alegría de festejar 72 años de continuo acompañamiento a toda la cadena de valor del sector juguete.

Esto se traduce en objetivos como la defensa de los intereses de la Industria del Juguete, Juegos, Cotillón y Navidad así como la promoción de actividades dirigidas a desarrollar el sector.

En ese sentido, la instalación del Día del Niño nos demandó casi 60 años de esfuerzo conjunto de fabricantes, comercios mayoristas y minoristas asociados a la Cámara Argentina de la Industria del Juguete.

En base a la Resolución Nº 836 de la Asamblea General de las Naciones Unidas de 1954 que recomendara a todos los países la institución de un Día Universal del Niño, los fabricantes de juguetes nucleados en la cámara reconocieron la necesidad de contar con una fecha adicional a la de Reyes para conmemorar la infancia, la fraternidad y la comprensión de los niños. En ese sentido, en la cámara se conformó la primera Comisión Día del Niño y, junto con la entrega de juguetes a los más necesitados que eran donados por nuestros asociados, se comenzó a festejar el Día del Niño los primeros domingos de agosto desde el año 1959.

A partir de las Elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias, tuvimos que a cambiar la celebración del Día del Niño, pasando la celebración del segundo al tercer domingo de agosto.

¡El próximo día del niño lo estaremos festejando el domingo 20 de agosto y hoy… Festejamos nuestros 72 años de cámara!

para compartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Compruebe también

ecommerce

Se abrió la convocatoria para los eCommerce Award

Hasta el 20 de agosto hay tiempo para participar del eCommerce Award, premio creado para …