Home » Agenda » La Cámara Argentina de la Industria del Juguete cumple 72 años
72_años_caij_fb-02

La Cámara Argentina de la Industria del Juguete cumple 72 años

Hoy tenemos la alegría de festejar 72 años de continuo acompañamiento a toda la cadena de valor del sector juguete.

Esto se traduce en objetivos como la defensa de los intereses de la Industria del Juguete, Juegos, Cotillón y Navidad así como la promoción de actividades dirigidas a desarrollar el sector.

En ese sentido, la instalación del Día del Niño nos demandó casi 60 años de esfuerzo conjunto de fabricantes, comercios mayoristas y minoristas asociados a la Cámara Argentina de la Industria del Juguete.

En base a la Resolución Nº 836 de la Asamblea General de las Naciones Unidas de 1954 que recomendara a todos los países la institución de un Día Universal del Niño, los fabricantes de juguetes nucleados en la cámara reconocieron la necesidad de contar con una fecha adicional a la de Reyes para conmemorar la infancia, la fraternidad y la comprensión de los niños. En ese sentido, en la cámara se conformó la primera Comisión Día del Niño y, junto con la entrega de juguetes a los más necesitados que eran donados por nuestros asociados, se comenzó a festejar el Día del Niño los primeros domingos de agosto desde el año 1959.

A partir de las Elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias, tuvimos que a cambiar la celebración del Día del Niño, pasando la celebración del segundo al tercer domingo de agosto.

¡El próximo día del niño lo estaremos festejando el domingo 20 de agosto y hoy… Festejamos nuestros 72 años de cámara!

para compartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Compruebe también

75ca22c1-fc07-42a9-8746-d17cd5b9e3ba

Conoce a Shimmer y Shine en el stand de Kreker

En el stand 173 de la firma Kreker, de la próxima edición de la Feria …